jul
26
2014

El mercado de trabajo en Edimburgo – Guía de Edimburgo

El mercado laboral de Edimburgo - vivirendimburgo.comAntes de ir a buscar empleo a Edimburgo deberías preguntarte si allí hay trabajo. Si bajamos un poco a la realidad, te diremos que sí, que puedes encontrar algo, quizá no sea el empleo de tus sueños pero trabajo hay. Pero lo cierto es que no eres el único que ha pensado en Edimburgo como destino para encontrar un empleo digno. Como tú hay miles de personas que abandonan su país en busca de mejores oportunidades laborales. Y muchas de ellas recalan en ciudades anglófonas pensando que allí el trabajo sobra.

Sectores con más oportunidades de empleo

No obstante, en Edimburgo sí se puede encontrar empleo. El sector servicios es el que más empleo genera. De todos los puestos que se pueden encontrar en Edimburgo, cerca del 90% pertenecen a este sector, por lo que será mejor que empieces buscando por aquí. Dentro de este sector está en auge el ámbito de la sanidad y la educación, seguido por el de la informática y por último, el de la hostelería y turismo.

El mercado laboral de Edimburgo - Imagen vía grado-turismo.esEs probable que durante tu estancia allí logres encontrar un empleo fijo. Las circunstancias varían mucho de una persona a otra y todo ronda en función de los conocimientos de inglés que se tengan. Si tienes unos conocimientos bajos o más bien escasos, no mientas al empresario e infles tu curriculum porque enseguida te pillará.

Para estos casos puedes empezar a buscar empleo en el sector hostelero y así adquirir un nivel más alto al tiempo que trabajas. Cuando ya alcances un nivel de inglés óptimo, estarás en disposición de subir el escalafón y encontrar un trabajo mejor acorde a tus posibilidades.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Mejores meses para encontrar trabajo

En Edimburgo también hay otro factor que influye mucho a la hora de encontrar empleo y es el turismo. La temporada alta comienza en abril. Desde ahí hasta septiembre-octubre hay más posibilidades de dar con un trabajo en el sector de la hostelería y restauración. Es una época en la que llegan muchos turistas a Edimburgo y eso hay que aprovecharlo especialmente cuando se acerca el Festival de Edimburgo El Fringe. Por otro lado, en invierno también hay posibilidades de que te salga algo, pero son más remotas que en verano, que es una fecha en la que la ciudad está de bote en bote.

¿Por dónde empezar a buscar empleo?

El mercado laboral en Edimburgo - Imagen Red EURESHay muchas opciones que te servirán de utilidad. Por ejemplo, puedes recurrir a la prensa y a publicaciones como el Daily Telegraph, The Guardian, el Daily Record o Herald Escocia. En Edimburgo la prensa escrita cuenta también con un apartado de oferta y demanda de empleo, léela todos los días porque seguro que encontrarás algo interesante. Pero ésta no debería ser tu única vía para lograr un trabajo. Existe un portal web conocido como EURES al que recurren todos los europeos en busca de un empleo en los distintos países que integran la Unión Europea. Este portal te brinda información sobre ofertas de empleo y el mercado laboral. Aparte de eso, nunca está mal recurrir a motores de búsqueda como jobserve, scotsman o scotcareers. Y, por supuesto, patearse la ciudad en busca de nuevas oportunidades.

Seguramente habrás escuchado por ahí que hay países en los que te piden un visado para poder trabajar en ellos. En Edimburgo no hace falta, aunque hay sitios en los que te ofrecen el empleo haciendo un baremo por puntos de los logros conseguidos durante tu etapa formativa y laboral.

Hay una cosa que nunca falla a la hora de buscar trabajo: no te desanimes y sé constante. Dicen por ahí que ‘quien la sigue, la consigue’, pues en el tema laboral esto también funciona así. Si buscas todos los días, sales a la calle, hablas con la gente, con los empresarios para que te orienten por dónde empezar la búsqueda y preparas buenos curriculum, seguro que encuentras algo enseguida.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs