oct
3
2014

El mercado de trabajo en Nueva York – Guía de Nueva York

charles-ebbets-almuerzo-alturas-02Nueva York es uno de los principales centros mundiales del comercio y las finanzas, además de un referente en política, comunicación, moda y entretenimiento. Todas estas cualidades hacen que desde hace décadas, la Gran manzana esté considerada como la ciudad más influyente del mundo, donde existen miles de posibilidades de salir adelante en cientos de sectores diferentes.

Esto hace que encontrar trabajo en Nueva York, sobre todo si tienes algún título profesional, no sea tan complicado como en otras ciudades del globo, aunque conseguir un visado de trabajo puede ser un trabajo en sí mismo. A continuación encontrarás toda la información esencial sobre el mercado de trabajo en Nueva York.

¿Cuáles son las mejores opciones para conseguir un visado de trabajo?

Hay tres formas de conseguir el visado necesario para poder trabajar en Nueva York:

 Como expatriado

Cuando la compañía en la que trabajas te destina a una sucursal en EEUU. El sueldo suele aumentar, te pagan el alojamiento y se encargan de patrocinarte el visado de trabajo (lo que se denomina sponsor o sponsorship). Normalmente el tipo de visado es el H1B, E o L con una duración aproximada de 3 años más 3 prorrogables. Para acceder a este tipo de visado es necesario estudios universitarios y experiencia profesional.

Buscar trabajo por tu propia cuenta

En esta opción viaje-visado-pasaporte-europa-eeuuel mayor reto es conseguir el visado encontrando una empresa local que quiera contratarte y tramitar toda la documentación.
Si no es posible conseguir ninguno de estos dos visados, lo mejor es sacarse un Visado J1 (visado de prácticas para becarios o aprendices) con una duración máxima de 18 meses y una vez dentro de la empresa ir allanando el camino para conseguir el H1B.

Conseguir uno de estos visados es bastante complicado, lleva tiempo y hace falta gastar bastante dinero. Los visados que más se expiden y con mayor rapidez son los permisos temporales J1. Conseguir el Visado H1B no suele ser muy normal ya que tarda 6 meses en ser concedido -se solicita en abril y no se obtiene hasta octubre- y durante ese tiempo la persona no puede trabajar de manera legal.

¿Dónde encontrar las mejores ofertas de empleo de Nueva York?

Si has decidido encontrar trabajo por tu propia cuenta, una de las formas más cómodas y utilizadas en Nueva York es utilizar webs de empleo. Las más importantes y con mayor prestigio son:

  • Cómo funciona el mercado laboral en Nueva York - Imagen vía fotos.starmedia.comNationjob: web de empleo por categorías con ofertas por todo EEUU.
  • Monster: esta web cuenta con ofertas de empleo y consejos para profesionales.
  •  Careerbuilder: bolsa de trabajo que opera en casi todo el mundo.
  •   Newyorkjobs: web de empleo con un buscador específico de Nueva York.

Además de estas páginas de internet, otra de las formas para encontrar trabajo más utilizadas en Estados Unidos es acudir a alguna feria de empleo –denominadas Job Fairs-. En estas ferias empresas, negocios y empleados realizan exposiciones y buscan a los candidatos más idóneos para los diferentes puestos que se ofertan. La mejor forma de acudir a una de estas ferias es llevar tu curriculum y entregarlo en diferentes stands. En este enlace podrás encontrar dónde y cuándo se realizan estas ferias en Nueva York, ya que hay muchas todos los meses repartidas por todo la ciudad.

Una última forma de encontrar empleo es visitando una Agencia de Empleo -o headhunter-, que se dedica principalmente a encontrar ofertas de empleo que coincidan con el perfil del candidato. Esta opción cuesta bastante dinero, no siempre es fiable y su uso no es muy recomendable, al menos en opinión de la mayoría de extranjeros que buscan trabajo en Nueva York.

Horario de trabajo y vacaciones

Cómo funciona el mercado laboral en Nueva York - Imagen vía aspasformayemplea.comEn referencia al horario de trabajo y a las vacaciones que suelen tenerse en Nueva York,
normalmente se suele trabajar a tiempo completo -40 horas semanales- o a tiempo parcial -30 horas semanales-. El horario laboral normalmente va de lunes a viernes de 9h a 18h, con una hora de descanso para comer y dos paradas de 15 minutos.
Respecto a las vacaciones, en Estados Unidos la mayoría de trabajadores nuevos sólo tienen una o como mucho dos semanas de vacaciones al año. Cuantos más años se trabajan, más aumentan esos días -uno o dos por año- hasta que a los 10 años se consiguen las 4 semanas.

Salario habitual

El salario mínimo legal en la mayoría de los estados del país es de 7$ la hora, aunque en general el salario medio va de los 8$ a los 15$ para alguien que está empezando a en el país, algo muy por debajo de los 22$ de media que cobran los estadounidenses Además del salario, al empezar un trabajo es muy importante fijarse en el resto de compensaciones que suele dar la empresa, como por ejemplo el seguro médico, el seguro dental, el de vida, el plan de pensiones e incluso una compensación en caso de muerte.


La tasa de desempleo en la Gran Manzana es casi inexistente y las oportunidades de trabajo triplican a las de las demás ciudades del mundo. Tanto es así que no existe ningún sector concreto en el que se demande más empleo que otro. Si ves que no consigues nada en un sector, no te desanimes y prueba en otro. ¡Las oportunidades están ahí, sólo tienes que encontrar la tuya!


Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs