oct
2
2014

El mercado de trabajo en Los Ángeles – Guía de Los Ángeles

mercado-trabajo-los-angelesLos Ángeles es una de las ciudades más importantes y conocidas del mundo, dónde se concentra buena parte del poder económico, científico, cultural y de ocio de todo Estados Unidos. Su pasado español y mexicano y su proximidad con Latinoamérica a convertido a Los Ángeles en la ciudad con más hispano hablantes de toda Norte América, llegándose a estimar que casi el 40% de la población de todo el estado de California es de origen latino.

La mayor parte de la economía de la ciudad proviene de la industria del cine y de su espectacular reclamo turístico de sol y playa, por eso no resulta excesivamente complicado encontrar un empleo en alguno de estos sectores. Si estás decidido a encontrar tu trabajo ideal en esta ciudad y no sabes muy bien por dónde empezar, estate atento a toda la información que te ofrecemos.

¿Cuáles son los trabajos más demandados en Los Ángeles?

empleos-demandados-los-angeles

Los Ángeles está considerada como una de las mecas del cine, por lo que todos los puestos de trabajo relacionados con este sector cuentan con una gran demanda en la ciudad, eso sí, para poder acceder a ellos es necesario tener un buena cualificación y dominar el idioma.

Otras opciones de empleo las encontramos en el área de la informática y las nuevas tecnologías, como pueden ser analistas de datos, programadores web, diseñadores gráficos o ingenieros. Lo mismo ocurre con el área de salud: enfermeros y médicos son puestos con bastante oferta en California. Si no tienes una cualificación adecuada siempre puedes probar a trabajar en atracciones turísticas, parques temáticos, tiendas o restaurantes, o intentar ganarte la vida como profesor de español.

¿Cuál es la mejor manera de acceder a estas ofertas de trabajo?

los-angeles-buscar-empleo

La mejor forma de encontrar trabajo en Los Ángeles es consultando las webs en las que la mayoría de empresas ofertan sus vacantes. Las más populares son las de Nationjob:, Monster, Craiglist y Careerbuilder que publican cada día miles de ofertas de trabajo por todo Estados Unidos.
Otra de las formas más efectivas de encontrar trabajo es acudir a una Job Fair o feria de empleo, en la que cientos de empresas exponen el perfil de candidato que están buscando para un puesto concreto y recogen los currículum de las personas interesadas.

La última opción es apuntarse a una agencia de empleo –también conocidas como headhunter- en la que el personal busca el trabajo más adecuado para el candidato. Por regla general suelen ser muy caras y bastante poco efectivas, por lo que la mayoría de extranjeros que han utilizado uno de estos servicios no las recomiendan.

Horario de trabajo y vacaciones

Aunque el horario depende bastante del tipo de empleo, por lo general el horario más habitual suele ser de lunes a viernes de 9h a 18h, con una hora para comer y dos descansos de 15 minutos. Los contratos pueden hacerse por 40 horas semanales –a tiempo completo- o por 30 horas –a tiempo parcial-. Por otra parte, a un nuevo empleado en una empresa sólo le corresponde una semana de vacaciones al año, aunque este tiempo irá aumentando según pasen los años trabajados hasta alcanzar las 4 semanas tras 10 años empleado.

Salario

Cómo funciona el mercado laboral en Los ÁngelesEl salario mínimo legal en el estado de California es de 9$ la hora, casi un dólar más alto que el que la media nacional, y se prevé que en 2016 aumente hasta los 10$. Actualmente el sueldo medio por hora se encuentra entre los 10$ y 15$ para un nuevo trabajador de una empresa, aunque lógicamente depende del gremio y de la cualificación necesaria para desempeñar dicho trabajo.

Además, en un país donde la sanidad es privada es necesario tener también en cuenta otras prestaciones complementarias que muchas empresas ofrecen como son seguros médicos, dentales o de vida y que se incluyen en los contratos laborales.

 


Si piensas buscar trabajo en Los Ángeles, recuerda que…
Para trabajar en Estados Unidos es necesario conseguir un visado de trabajo, algo que no resulta muy fácil ni barato. El visado más concedido y el que menos tarda en tramitarse es el J1 para permisos temporales, que tiene una duración de 18 meses. Los visados de trabajo H1B que tienen una duración de 3 años no están muy solicitados ya que tardan 6 meses en concederlos (tiempo en el que el trabajador no puede comenzar el empleo) y es bastante complicado y costoso que te concedan uno. ¡Mucha suerte!


Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs