nov
30
2012

¿Hay trabajo para mi en Múnich? – El mercado laboral en Múnich

En Alemania hay trabajo y los españoles lo saben. Por eso este último año se ha convertido en el destino de moda por el que muchos están apostando en busca de las oportunidades laborales que España no puede ofrecerles. Pero antes de decidir emigrar a este país tenemos que hacernos una pregunta ¿Cumplo el perfil que ellos están buscando? y si es así ¿Qué ciudad elijo? Actualmente la zona oeste y sur del país son las más propicias para encontrar un empleo. El mercado laboral de Múnich, capital de Baviera, se encuentra en su mejor momento desde 2008, con la tasa de desempleo más baja de Alemania, por el que puede ser un buen destino para empezar tu nueva vida pero ¿Hay trabajo para ti en Múnich? Analizamos el mercado laboral de esta ciudad para saber si cumples el perfil que las empresas muniqueses necesitan.

Mercado laboral de Múnich

  • Tasa de paro: la tasa de paro en Múnich se sitúa en el 2,9% (en julio de 2012) un dato sorprendente teniendo en cuenta la situación económica mundial que estamos atravesando.
  • Puestos más demandados: los ingenieros son los más demandados, tanto para la fabricación de vehículos y maquinaria como  ingenierías electrónica, arquitectura e ingeniería de caminos. Pero también hay una fuerte demanda en los siguientes sectores: educadores, médicos, hostelería, comercio, metal y logística. Para desempeñar los puestos de mano de obra cualificada como el de ingeniero, es necesario al menos un nivel B2 de alemán, aunque puede que algunas empresas te acepten igualmente si dominas el inglés. Si tu nivel de alemán aún no es alto siempre tienes la opción de trabajar en otro tipo de empleo menos cualificado donde no se exija un nivel tan alto y compaginarlo con el estudio en una academia para buscar trabajo acorde tu formación una vez hayas avanzado en el idioma.
  • Jornada laboral: la jornada laboral alemana por regla general está entre 37 y 40 horas semanales, en cuanto a empleo a tiempo parcial los turnos y las horas son muy variados. Los establecimientos suelen abrir sobre las 9.30 o 10 horas y cierran alrededor de las 18.30 horas. Las vacaciones en  Alemania son de 29 días laborales de media más los 14 festivos que hay a lo largo del año.
  • Salarios: los salarios en Alemania son más altos que en España, por ejemplo, el sueldo de un ingeniero o un médico, pueden llegar a ser el doble que en nuestro país y sin embargo, el nivel de vida de ambos países son muy parecidos.

Si después de este análisis crees que cumples los requisitos para trabajar en Alemania y quieres ser uno de los cerebros que se da a la fuga al país germano, ¡Munich te está esperando! Si todavía no estás convencido, te damos más motivos por los que elegir Múnich como destino para trabajar en el extranjero. Para cualquier pregunta, déjanos un comentario, en Idioming te asesoraremos en lo que necesites, Auf Wiedersehen!

Leave a comment

Page not found - Sweet Captcha
Error 404

It look like the page you're looking for doesn't exist, sorry

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs