dic
3
2012

¿Hay trabajo para mi en Toronto?

Estás cansado de tu rutina, quieres dar un cambio a tu vida, aprender idiomas, vivir en un país diferente, conocer otra gente,  lugares y costumbres… ultimamente esta idea les ronda la cabeza a muchos españoles. Quizás no sea mala opción irte a trabajar en el extranjero. El hecho de dar un giro a tu vida y marcharte a otro lugar a “buscarte la vida” siempre es positivo. Aprendes mucho, creces como persona y si vienes con un buen nivel de idiomas y con experiencia laboral en una empresa extranjera, lo tendrás mucho más fácil a la hora de retomar tu vida española. ¿No sabes a dónde ir? Nosotros te proponemos Toronto por muchos motivos: es una ciudad de paisajes increíbles, donde se hablan muchos idiomas (en Canadá tiene como idiomas nativos el  inglés y el francés), con una población de inmigrantes enorme (el 49% de sus habitantes no ha nacido allí), lo que explica su multiculturalidad y el carácter “open minded” de su gente. ¿Hay trabajo para ti en Toronto? En este breve resumen de su mercado laboral descubrirás si esta ciudad está hecha para ti.

El mercado laboral de Toronto
Con sus 8 millones de habitantes es la ciudad más grande del país y constituye el centro financiero de Canadá. Ocupa uno de los primeros puestos entre las ciudades financieras más importantes del mundo. Son muchas las oportunidades laborales que encontrarás aquí, quizás el único inconveniente sea que se necesita un permiso de trabajo.

  • Tasa de paro: es del 8,5% (mucho más baja que en nuestro país).
  • Puestos más demandados: Los sectores económicos más fuertes son: las finanzas, las telecomunicaciones, la educación o el turismo. Si tu perfil profesional pertenece a estos sectores y tienes un buen nivel de inglés no te costará mucho encontrar empleo. Si lo que buscas es un trabajo a jornada parcial en la hostelería o semejante también te será relativamente fácil encontrarlo. Realizar algún curso o voluntariado en Toronto puede venirte muy bien en tu currículum canadiense para encontrar trabajo.
  • Salario: En Toronto los sueldos son el doble o el triple que en España, un profesional informático  o un economista puede llegar a ganar rápidamente 90.000 dólares al año. La vida es más cara pero también ahorrarás el doble.

Ahora puedes hacerte una idea de las oportunidades laborales que puedes encontrar en esta ciudad, si eres atrevido y te gusta vivir experiencias nuevas, Toronto no te dejará indiferente. Si tienes cualquier duda o pregunta en Idioming podemos ayudarte, solo tienes que déjanos un comentario. ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs