jul
7
2014

El transporte público en Boston – Guía de Boston

Cómo funciona el transporte en Boston - Imagen vía vidayestilo.terra.esA pesar de que la ciudad de Boston cuenta con más de 635.000 habitantes, su diseño compacto permite que se pueda llegar andando a casi cualquier parte, por lo que no es de extrañar que sea conocida entre los estadounidenses como la “American’s Walking City”.

Su tamaño unido a la numerosa población universitaria que reside en la ciudad han convertido a Boston en una de las ciudades donde más se camina de todo Estados Unidos, algo a destacar en un país en el que ir en coche a cualquier sitio es algo habitual.
Si tu destino está demasiado lejos o simplemente no te apetece andar, puedes recurrir a su extensa red de transporte público. Aunque su calidad no es comparable con la que encuentras en la mayoría de ciudades europeas, la verdad es que el transporte público de Boston goza de bastante prestigio en todo el país.

La empresa Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) es la encargada de gestionar toda la red y cuenta con rutas de autobús, metro, tren de cercanías y barco. Todo el sistema de transporte se denomina comúnmente como “T”, por lo que el logotipo que identifica las paradas y estaciones de toda la red es una gran “T” sobre un fondo blanco.

La web de MBTA cuenta con un servicio de localización de paradas que informa de la parada más cercana a tu posición y la línea que pasa por ella.

Metro

Cómo funciona el transporte en Boston - Imagen vía wiki.ead.pucv.clLa ciudad de Boston ostenta el honor de ser la primera ciudad de Estados Unidos que implantó sistema de metro. En la actualidad 5 líneas, unas 80 estaciones y más de 120 kilómetros de vías conectan toda la ciudad. Cada una de las líneas se representa con un color: verde, roja, naranja, azul y plateada, con un nombre compuesto por la inicial del color en inglés y la letra “L”: GL, RL, OL, BL y SL. El servicio de metro circula desde las 5.00h hasta las 00.45h, con una frecuencia de entre 3 y 10 minutos.
En algunos casos, como por ejemplo ocurre en la línea GL, es necesario fijarse bien en el destino antes de montar, ya que en un mismo sentido la línea puede llegar a 4 destinos diferentes. Cada uno de estos destinos se representa con una letra añadida al nombre de la línea, como por ejemplo GL-B para el destino Boston College o GL-C para Cleveland Circle.

Tren de cercanías

Al igual que ocurre en otras ciudades, el tren de cercanías de Boston conecta puntos más alejados de la ciudad donde el metro no llega, como por ejemplo las ciudades de Providence o Merrimack Valley, con el centro de Boston. Cuenta con más de 300 kilómetros de vías y 12 rutas diferentes.

Autobús

Si existe alguna zona de la ciudad que no esté conectada mediante metro o cercanías, seguro que cuenta con un buen servicio de autobuses. La ciudad cuenta con 17 líneas de autobús, los horarios y frecuencias dependen de la línea, puedes consultarlos en la web de la empresa de transporte cuya dirección encontrarás arriba.

Cómo funciona el transporte en Boston - Imagen vía bangordailynews.comFerry

Boston es una ciudad abierta al mar, por lo que otro medio de transporte que puede usarse es el ferry. Con tres rutas y 7 puertos diferentes, la ciudad cuenta con dos tipos diferentes de servicios: Inner Harbor Ferry y Commuter Boats. Los horarios dependen del puerto y la ruta, aunque suelen empezar sobre las 6.00h y concluyen aproximadamente a las 21.00h.

Precio del transporte

Existen diferentes formar de pagar los viajes en transporte público, algunas incluyen sólo un viaje, como es el caso del CharlieTicket, y otras permiten viajes ilimitados y transbordos entre diferentes medios de transporte, como por ejemplo la CharlieCard. En ambos casos podrás adquirirlos en cualquier estación de metro de la ciudad y en multitud de puntos de venta autorizados por toda la ciudad. A continuación os detallamos los precios:
- Billete sencillo CharlieTicket: sólo permite un viaje en metro, autobús o ferry.

  • Precio del billete de metro: 2.65$Cómo funciona el transporte en Boston - Imagen vía raisethehammer.org
  • Precio del billete de autobús: 2.10$
  • Precio del billete de ferry: 3.25$

- Tarjeta prepago CharlieCard:

  • Precio del metro: 2.10$ (permite transbordo con bus urbano)
  • Precio del autobús: 1.60$ (no permite transbordo con metro)

- Day Link Pass: Abono de un día con viajes ilimitados en metro, bus y algunos ferris: 12$

- Week Link Pass: Abono de una semana con viajes ilimitados en metro, bus y algunos ferris: 19$

- Monthly Link Pass: Abono mensual de metro más autobús 75$, sólo para autobús 50$

Todos estos precios serán menores para personas mayores, con discapacidad y estudiantes, ya que MBTA cuenta con un amplio abanico de descuentos. Además, los viajes para personas ciegas y niños menores de 11 años acompañados de un adulto, son gratis.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs