dic
18
2012

En 2013 quiero encontrar trabajo ¿Misión imposible?

Blogdecine.comEstos últimos años todos hemos oído hablar de recortes, austeridad, ajustes… pero sin duda, lo que más nos preocupa a todos los españoles es el trabajo. La pregunta que los millones de desempleados se hacen es ¿Encontraré trabajo en 2013? Con respecto a esta cuestión hay opiniones para todos los gustos. A pesar de que los datos de la EPA no son muy positivos, el Gobierno espera que para finales de 2013 se comience de nuevo a crear empleo ya que parece ser que la economía aunque sigue decreciendo comienza a estabilizarse. En cuanto a la opinión de los expertos, hay teorías de todo tipo, unos apuestan por el aumento del paro, otros por la estabilización de la destrucción del empleo… ninguno de los porcentajes que dan coincide y es que es tanta la incertidumbre sobre el futuro próximo que acertar en la estimación es cosa difícil. En lo que sí coinciden la mayoría, es en los puestos que más se demandarán en el año que entra. No es casual que los empleos que más se solicitarán el año que viene estén directamente relacionados con los sectores que todavía siguen creciendo en 2012.

Sectores que crearán empleo en 2013

  • Sector de las nuevas tecnologías e internet

Las empresas se están adaptando al mundo 2.0 y por tanto demandan todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e internet, comercio electrónico, etc. Los puestos más demandados serán los de diseñadores, programadores Java, personal para desarrollar aplicaciones móviles o softwares, community managers, analistas SEO y demás profesionales en la gestión de la reputación de las empresas.

  • Sector de la automoción

Países con una gran industria automovilística como Alemania, han apostado por España para la fabricación de nuevos modelos por lo que es muy probable que en 2013 se necesite personal para hacer frente a estos nuevos proyectos.

  • Medio ambiente

El sector del medio ambiente es uno de los que a pesar de la crisis sigue creciendo en 2012 por lo tanto, si continúa el crecimiento también lo hará la demanda de personal.

  • Área comercial y de atención al cliente

Si consultáis habitualmente las ofertas de empleo sabréis que el puesto más solicitado hoy día es el de comercial y todo lo relacionado con el marketing. Seguirá siendo así en los próximos meses.
Además de los puestos que hemos citado también se necesitarán farmacéuticos, profesionales con idiomas, técnicos de atención sanitaria a personas dependientes, abogados, técnicos en recursos humanos o personal para el sector del retail. Si quieres ser uno de los que dejará de formar parte de las listas del paro el año que viene, no dejes de formarte porque la competencia será más alta que nunca.
Si ya en 2012 estás cansado de buscar sin éxito y cada vez que piensas en la posibilidad de encontrar trabajo por tu mente suenan los “chan chan, chan chan chan chan” de misión imposible, hay que ser positivos, ¡Con el pesimismo no se consiguen las cosas! y si en España no encontramos nada, habrá que hacer como Mahoma, si el trabajo no viene a nosotros, iremos nosotros al trabajo, ¿Te has planteado marcharte al extranjero? Quizás sea tu oportunidad de emigrar, aprender un idioma y encontrar esa oportunidad laboral que España no te ofrece. Decidas lo que decidas, recuerda que la actitud es muy importante para que las cosas salgan bien, impossible is nothing! ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs