ago
14
2013

Cómo encontrar trabajo o prácticas profesionales en Múnich – Trabajar en Alemania

Quítate la venda, descubre la verdad sobre trabajar en Alemania y los requisitos que necesitas cumplir para no volver de vacío.

Cómo encontrar trabajo en Munich - Imagen vía blogs.elcorreogallego.esUna encuesta realizada recientemente por Ranstad dice que un 48% de los jóvenes profesionales piensan que el país que ofrece mayores oportunidades laborales es Alemania.

Muchos españoles están echando el ojo a ciudades como Múnich para intentar salvar su futuro laboral. Desde España la mayoría de datos que nos llegan son buenos pero no todo el español que se va encuentra trabajo. Por eso, queremos contaros cómo buscar trabajo en Múnich y qué se necesita para encontrarlo.

Irse a Alemania a ciegas, no es la panacea, si lo haces precipitadamente te puedes dar “con un canto en los dientes”. Hay que hacer las cosas con cabeza y sentido común por muchos finales felices que nos cuenten en los medios.

Objetivo marcado: qué quiero conseguir y qué necesito hacer para conseguirlo

Marcharse al extranjero para aprender el idioma y encontrar trabajo requiere una inversión. Tanto para el alojamiento que necesitarás hasta que encuentres un medio de ganar dinero como para la comida, el transporte o la academia de idiomas. Queremos que esta inversión dé sus frutos, que encuentres un trabajo con el que poder sobrevivir y no gastar tus ahorros en una aventura fracasada por falta de planificación.

¿A qué tipo de empleo podré acceder?

Todo dependerá de qué trabajo busco y qué nivel de alemán tengo. Para trabajar en Alemania en la mayoría de los casos hay que saber alemán, no queda otra. Eso sí, dependiendo de la ocupación que busques, te hará falta saber más o menos. Normalmente para empleos de alta cualificación como ingeniero, enfermero o médico, entre otros, es necesario tener un nivel mínimo de B2, incluso a veces se necesita un C1. Excepcionalmente, en compañías internacionales se usa el inglés para trabajar ,debido a la gran cantidad de empleados extranjeros que trabajan en la empresa, pero esto no es muy frecuente.

Si lo que quiero es encontrar un trabajo en la hostelería o de semejante cualificación, necesitaré un nivel B1 como mínimo y tener un buen nivel de inglés puede ayudar mucho también.

Los blogueros de españoles en Alemania que un día cogieron sus maletas para cambiar su futuro, tienen en común una cosa, todos recomiendan nada más llegar comenzar con un curso de alemán, lo más intensivo posible, ya es que la clave del éxito. Si puedes empezar desde España mejor que mejor, una vez llegues aprenderás mucho más rápido y todo te será más fácil (encontrar empleo, buscar piso, etc.).

Podéis hacerlo de la manera que queráis pero siempre enfocados a conseguir vuestro objetivo:Cómo buscar trabajo en Munich -  Imagen vía buscartrabajo.org

  • Si tienes título universitario, puedes empezar por el curso de alemán, conseguir un empleo en la hostelería para mantenerte y cuando tu nivel de idiomas sea avanzado, buscar algo más enfocado a tu formación. O bien, acceder a unas prácticas profesionales que te sirvan de trampolín para adquirir experiencia, aprender cómo se trabaja en el país y conocer gente de tu sector para ir poco a poco ir abriéndote puertas al mercado laboral alemán.
  • Si no tienes formación universitaria la mejor opción es hacer el curso de alemán y buscar un empleo en la hostelería.  Y así, poco a poco, a la par que mejoras el idioma, buscar trabajo acorde a tu experiencia u oficio que tenías en España.
  • Si simplemente tu objetivo es autofinanciar tu estancia en Múnich para perfeccionar el idioma, lo más rápido y sencillo será buscar un empleo en la hostelería a tiempo parcial que te permita mantenerte y tener tiempo para dedicarlo a lo verdaderamente importante, aprender alemán.

Hace aproximadamente año y medio, os dimos las razones de Por qué elegir Múnich para trabajar en el extranjero , hoy día la esos motivos prácticamente no han cambiado. Las principales razones son el dinamismo de su mercado laboral y que constituye el centro económico más poderoso del país.

Si todavía te estás preguntando… ¿Hay trabajo para mí en Múnich? La respuesta es sí pero el tipo de trabajo dependerá de muchas cosas, sobre todo de tu nivel de alemán, tu formación académica y la actitud con la que busques el empleo.

¿Qué opciones te ofrece idioming?

Llegar a Múnich sin conocer la ciudad, sin saber cómo buscar empleo, cómo hacer el currículum o por dónde empezar a buscar, puede dificultar la tarea de encontrar trabajo. Con la intención de facilitar este proceso y con el objetivo de que encontréis trabajo en Múnich lo más rápido posible, hemos creado estos dos paquetes:

El paquete de trabajo en Múnich

Este paquete tiene un precio de 399€ e incluye:

  • Curso intensivo de alemán de 20 horas de clase a la semana durante un mínimo de 4 semanas de duración
  • Asesoramiento laboral para la búsqueda empleo
  • Preparación del currículum, carta de presentación…Cómo buscar trabajo en Munich -  imagen vía abendzeitung-muenchen.de
  • Preparación para entrevistas

No podemos garantizar que consigas trabajo, porque eso no depende únicamente de nosotros, también depende de ti y de tu predisposición, pero si podemos decir que el 95% de lo que realizan este programa lo encuentran. Además, la escuela tiene una amplia experiencia y muchos contactos con empresas que facilitan la inserción laboral.

Más información sobre el paquete de trabajar en Múnich

Prácticas profesionales en Múnich

Si tienes claro que quieres dedicarte a tu sector pero necesitas experiencia, la mejor inversión son unas prácticas profesionales. ¿Qué te ofrece Idioming en su pack de prácticas en Múnich?

  • Curso de alemán de 20 horas semanales durante 6 semanas. Imprescindible para alcanzar el nivel deseado para comenzar a buscar tus prácticas profesionales.
  • Asesoramiento laboral y búsqueda de prácticas en los campos de la Contabilidad, Arquitectura, Diseño, Turismo y Hostelería.

Más información sobre el paquete de prácticas en Múnich

Si has decidido que quieres emprender tu aventura alemana, te damos las pautas sobre cómo buscar alojamiento en Múnich, para que el proceso sea lo más sencillo posible. ¡Ánimo! Con esfuerzo, ganas y perseverancia no habrá nada que te impida seguir creciendo como persona y como profesional.

Por último, queremos daros un consejo importante, una vez encontréis vuestro primer trabajo con el que financiar vuestra vida en Alemania, no os estanquéis, aprender todo lo que podáis y no paréis de buscar algo mejor, el objetivo es crecer y mejorar. ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs