ene
9
2013

¡No te quedes de brazos cruzados! Frente al paro, movilidad geográfica

Si en tu ciudad no encuentras empleo, recurre a la movilidad geográfica.Con una tasa de paro del 26%  y el desempleo juvenil por encima del 50%, todos lo sabemos que el mercado laboral no se encuentra precisamente en su mejor momento.

Las oportunidades laborales son escasas y las perspectivas de futuro no son muy halagüeñas pero no por ello debemos tirar lo toalla y cesar en nuestro empeño de encontrar empleo. Si llevas tiempo buscando trabajo sin éxito a pesar de haberte reciclado profesionalmente o de seguir formándote despúes de terminar la carrera, quizás el problema no seas tú si no tu lugar de residencia. Si tu profesión no se demanda en tu ciudad, ¿Por qué no salir fuera a buscar otras oportinudades?

La movilidad geográfica es una opción por la que nos cuesta decidirnos a los españoles por nuestro gran arraigo familiar pero lo cierto es que ha existido toda la vida, todos tenemos un padre o abuelo, tío… que se fue del campo a la ciudad en busca de un futuro mejor.

Las cosas han cambiado y debemos adaptarnos al cambio. La movilidad geográfica es hoy una alternativa indispensable para encontrar empleo. La clave está en saber escoger el destino ideal para cada uno.

  • Movilidad nacional

Estar dispuesto a cambiar de ciudad aunque no salgas de España, multiplica tus posibilidades de encontrar empleo. Antes de elegir destino hay que sopesar varias cosas como el precio de vivir en esa ciudad o si se demanda personal acorde a mi perfil profesional. También hay que fijarse en la tasa de desempleo porque puede haber mucha diferencia entre una ciudad y otra. Por ejemplo, un ingeniero industrial en Cuenca puede que no encuentre empleo pero si se dirige a una ciudad como puede ser Barcelona, sus posibilidades de encontrar trabajo se amplían considerablemente.

  • Movilidad internacional

La movilidad internacional hoy día se plantea como una excelente opción para encontrar un empleo, cada día nos llegan más noticias de empresas extranjeras que están demandando españoles para sus empresas dado que allí hay carencia de profesionales que aquí tenemos en exceso. Además los sueldos suelen ser bastante más altos que en España y el hecho de trabajar en una empresa extranjera además de ser enriquecedor le da un valor añadido a tu carrera profesional. Esta opción de irse al extranjero a buscar trabajo es sobre todo elegida por jóvenes que o bien se han quedado en el paro o han terminado sus estudios y no encuentran oportunidades en España. Normalmente es más fácil para ellos porque tienen menos ataduras económicas y familiares. Marcharse al extranjero a trabajar además del empleo, aporta otras muchas más cosas como experiencia porfesional, crecimiento personal, y por supuesto no hay que olvidar los idiomas, muy valorados .

La movilidad geográfica está creciendo cada vez más. Según la consultora Randstad, el 71% de los españoles están dispuestos a cambiar de ciudad por un empleo o por una mejora de sus condiciones laborales. Lo mismo ocurre con el nº de españoles que se van al extranjero, en el primer semestre de 2012, aumentó un 44,2% respecto al año anterior.

¿Y tú, lo cambiarías todo por um empleo? ¡No te quedes de brazos cruzados, frente al paro movilidad geográfica!

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs