feb
15
2013

Inglés para enfermer@s, imprescindible para trabajar en Inglaterra

Imagen vía nursing.jhu.eduHasta hace relativamente poco la enfermería era una de las carreras universitarias con más oportunidades laborales en España. Una vez acabada la formación se accedia enseguida al mercado laboral.

Actualmente eso ha cambiado, ahora son muchos los enfermer@s  que tienen que conformarse con cubrir vacaciones, trabajando solo unos meses al año y eso si tienen la suerte de que los llamen. Ahora los enfermeros al terminar sus estudios se ven sin experiencia y sin oportunidades laborales.

Todo lo contrario pasa en Europa donde hay un enorme déficit de profesionales de la salud.
Reino Unido es el país donde hay una mayor demanda de enfermeros seguido de Francia y Alemania.

Si eres enfermero y estás pensando marcharte a Inglaterra  en busca de la oportunidad laboral que no encuentras en España, debes saber que el ingés es imprescindible. No basta con saber desenvolverte pues para ejercer la enfermería hay que conocer el vocabulario técnico que se utiliza a diario en el ámbito sanitario.
Para los que no tengáis todavía el nivel de inglés apropiado, hemos recogido en la siguiente lista algunos recursos que pueden serviros de ayuda:

  • Cursos de inglés para enfermeros: para estar preparados antes de irnos al extranjero hay cursos de inglés específicos para enfermeros. Los hay online o presenciales. También es posible realizar el curso directamente en el país de destino para, una vez preparados, comenzar con la búsqueda de empleo.
  • Libro de inglés para enfermeros: si preferís aprender por vuestra cuenta, hay varios libros con los que podéis adquirir los conocimientos necesarios. Una buena opción es este llamado “Cambridge English for Nursing”.
  • Otros recursos online: en internet podéis encontrar cientos de recursos sobre vocabulario, recopilaciones de frases comunes, etc..
  • Redes Sociales: las redes sociales también son una buena fuente de recursos, por ejemplo esta página de Facebook llamada “English for Nursing and Healthcare” donde cuelgan vídeos de las conversaciones más comunes que se dan en el día a día de un enfermero como puede ser una extracción de sangre o la realización de un escaner.

Si queréis trabajar fuera de nuestras fronteras pero no sabéis dónde buscar las ofertas podéis consultar las páginas de los Colegios Oficiales de Enfermería, allí encontraréis un apartado de Trabajo en el Extranjero donde se cuelgan las ofertas que van saliendo. Si necesitáis cualquier tipo de aclaración no dudéis en dejar un comentario. ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs