feb
12
2013

Listado de películas sobre la búsqueda de empleo

Imagen vía www.educima.com¿Sois uno de los tantos que están buscando empleo actualmente? Es una tarea cada vez más complicada pero no hay que darse por vencido, es necesario  mantenerse activo para no dejar escapar la mínima oportunidad que se cruce en nuestro camino.

Es recomendable que busquéis ayuda de profesionales que os orienten, os digan dónde buscar, os revisen el currículum, etc. La actitud positiva tiene que mantenerse siempre, no parar de movernos para estar en el momento y lugar adecuado hasta que escuchemos ¡El puesto es tuyo!

Hay momentos de desánimo, de agotamiento y de mucho tiempo ocioso en el que ya no sabemos que hacer. Hay que aprovechar ese tiempo en cosas productivas como por ejemplo hacer cursos online o aprender idiomas a través de internet.

Para esos días que lleguéis cansados a casa y os apetezca un poco de relax os proponemos  una sesión de cine en casa. Hay muchas películas sobre la búsqueda de empleo y de todos tipo: dramáticas, de humor, de superación personal… y de cada una se puede aprender algo. A continuación hemos hecho un listado de varias películas que tratan de esta temática para que solo tengáis que preocuparos de las palomitas:

  • Full Monty

Una divertida película que cuenta cómo unos operarios de la industria metalúrgica se vieron sin trabajo y se convierten en strippers para ganarse la vida. Una forma muy divertida de aprender que para sobrevivir hay que adaptarse a los cambios.

  • Los lunes al sol

Cuenta la historia de trabajadores sin formación, que superan los 40 años se quedan desempleados por el cierre de los astilleros. La película muestra cómo cada trabajador acepta de manera diferente su nueva y dramática situación. La clave está en la actitud. Sin movernos de casa y solo con pensamientos pesimistas es muy difícil que nos vaya bien.

  • En un mundo libre

Esta película refleja hasta dónde podemos llegar si nos lo proponemos. La protagonista al verse despedida de una empresa de trabajo temporal decide montar la suya propia.

  • Una vida larga y dura (“walk hard”)

Es una película poco conocida pero de la que se puede aprender mucho sobre cómo buscar empleo. Tiene toques de humor y se centra en la historia de superación personal del protagonista.

  • Las uvas de la ira

Trata de la situación en la que se encuentra una familia al perder sus tierras y verse obligados a emigrar a California y realizar trabajo poco o nada dignos para sobrevivir.

La negatividad no nos lleva a ningún sitios, ya lo decía Murphy “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. Hay que huir del pesimismo, cambiar la actitud. Encontrar empleo está difícil pero no es misión imposible. Estas películas os puede ayudar a ver la situación desde fuera, a pensar las cosas desde otra perspectiva y si encima pasas un buen rato ¡Mejor que mejor! ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs