jun
13
2013

Obtener un título oficial de inglés para mejorar el currículum – Recursos para aprobar el First

Imagen vía guioteca.comAcredita tu nivel de idiomas con un título de Cambrigde – Nosotros te decimos el dónde y el cómo, el inglés ¡Lo pones tú!

Ya es hora de quitar eso de “Nivel medio” del currículum ¿Qué significa tener un nivel medio de inglés?

Es el término más subjetivo que existe en muchos currículums españoles, este concepto puede variar desde un chapurreo básico que va poco más allá del “Hello, how are you” hasta un manejo bastante fluido que no llega a ser alto pero sí bastante aceptable.

Todo depende de la cara que le eches a la hora de rellenar esa parte pero, ¿Cómo sabrá de verdad un reclutador cuál es tu nivel de inglés? Llegó el momento de acabar con esta confusión, acredita de una vez por todas tu nivel de inglés con un título oficial.

¿Para qué me sirve acreditar mi nivel de idiomas?

Entre otras cosas necesitarás acreditar tu nivel para: optar a muchos trabajos, hacer prácticas o trabajar en el extranjero, ejercer como profesor de inglés, acceder a estudiar en universidades extranjeras, etc.

¿Qué tipos de títulos oficiales hay?

Vamos  a hacer un repaso de los títulos oficiales que existen, su caducidad y finalidad haciendo hincapié en los de Cambridge ya que creemos que son los más requeridos.

Exámenes de Cambridge

Conocidos también por las siglas ESOL (English for Speakers of Other Languages) , son reconocidos en todo el mundo y no tienen caducidad. Hay 5 niveles:

  1. KET: es el nivel básico para principiantes, corresponde con los niveles A1 y A2 del Marco Común Europeo que se imparte en muchas Escuelas Oficiales de Idiomas.Preparate para superar el Reading del First Certificater Exam - Imagen vía bspelling.org
  2. PET: es un nivel intermedio correspondiente al B1 europeo.
  3. FCE: más conocido como First, es el título más solicitado por las empresas. Constituye un nivel pre-avanzado que garantiza el manejo eficiente del inglés. Corresponde con el B2 europeo.
  4. CAE: corresponde al C1 y es un nivel muy avanzado. Con este título lo tendréis más fácil para ingresar en una universidad extranjera o encontrar un puesto de trabajo acorde a vuestra formación fuera de nuestras fronteras.
  5. CPE: por último está este nivel que es prácticamente el de un nativo, corresponde al C2 europeo.

Otros títulos oficiales

El IELTS (English Language Testing System) y el TOELF son también títulos reconocidos internacionalmente que suelen pedir para cosas concretas como para trabajar en el sector de la educación o acceder a alguna carrera universitaria. El problema está en que tienen una caducidad de dos años, pasado ese tiempo ya no tienen validez.

Nosotros os recomendamos que vayáis a por el First, es un nivel adecuado para trabajar en España y acreditar vuestro nivel con este título os hará ganar muchos puntos en el currículum, sobre todo si tenéis algún título superior o si os dedicáis al sector turístico.

¿Dónde puedo prepararme para este examen?

Para preparar el First puedes hacerlo en España o en el extranjero. Si lo haces en el extranjero aprenderás más rápido y obtendrás mayor fluidez en la comunicación ya que te desenvolverás todo el tiempo en inglés. Esto te ayudara, a su vez, a afinar mucho el oído. Superar el Speaking o el Listening no será un problema. Si no puedes permitirte esta opción siempre puedes apuntarte a la academia más cercana de tu ciudad y ponerte a ello, o aún más económico, prepararte por tu cuenta, aprovechando todos los recursos que existen hoy en internet. ¡Tú dedices!

Si quieres preparar el FCE en el extranjero

Puedes hacerlo en cualquiera de estas escuelasCambios de los exámenes de Cambridge en 2015 - Imagen vía blogs.thenews.com.pk

roseofyork_logo

 

Esta esuela se sitúa en el centro de Londres y tiene una excelente relación calidad/precio

Escuelas baratas para estudiar inglés en Inglaterra en las grandes ciudades - Escuela Oxford school of english

Si prefieres hacer una ciudad que no sea Londres, te recomendamos Oxford. Un lugar con mucha historia y un excelente ambiente universitario. La escuela Oxford School of English es perfecta, no solo por su precios sino por los buenos resultados que obtienen sus alumnos en los exámenes oficiales de inglés gracias a sus cursos de preparación.

Si quieres prepararte por tu cuenta, estos recursos pueden ayudarte

Recursos para superar el Listening 

Recursos para superar el Writing

Recursos para superar el ReadingCómo-superar-el-Use-of-English-del-FCE-Imagen-vía-testpreppractice.net_.jpg

Recursos para superar el Speaking

Recursos para superar el Use of English

Si queréis saber cuál es vuestro nivel actual antes de empezar las clases la Universidad de Cambridge pone a vuestra disposición un test de nivel gratis para que sepáis en qué curso encajaréis mejor. ¡A por ello! ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs