sep
23
2014

Cómo es el mercado laboral en Malta – Guía de Malta

mercado-laboral-en-maltaViajar al extranjero en busca de un empleo no es una decisión fácil de tomar. Debes abandonar tu país, a tu familia y amigos en busca de un futuro no menos incierto. Para los que hayan decidido probar mejor suerte en Malta, deberían saber que puede que hayan escogido bien el país. Y es que la isla tiene una tasa de paro del 6% con respecto al resto de países de la Unión Europea. Se trata de uno de los datos más bajos de desempleos de todo el continente.

El tipo de empleo según tu conocimiento de inglés

En Malta se hablan dos idiomas:,el inglés y el maltés, que es una mezcla entre el árabe y otras lenguas latinas. Pero conociendo el primero de ellos es suficiente para dar con un buen trabajo, sobre todo si los conocimientos que posees son avanzados. Si no lo son, tendrás que empezar en un empleo de baja categoría para después poder optar a un puesto mejor y en el que el salario y las condiciones laborales hayan mejorado sustancialmente.

A pesar de que la tasa de desempleo sea considerablemente baja, has de saber que no se le puede considerar un país desarrollado en el mercado laboral. La igualdad de oportunidades en el trabajo es apenas inexistente, pues la mujer sigue ocupando puestos secundarios en la política y en el resto de los empleos, dado que la mayoría de las féminas se dedican a las labores del hogar.

Trámites necesarios para poder trabajar en Malta

tramites-para-trabajar-en-malta

Para poder trabajar en Malta necesitarás empadronarte en la zona y solicitar un carné de identidad. Esta documentación tendrás que solicitarla en el departamento de asuntos locales y extranjeros, que está ubicado en La Valeta. Allí tendrás que presentar el pasaporte y rellenar un documento con tu información personal y ellos se encargarán de hacerte llegar una carta a casa cuando hayan arreglado los papeles y tengas que ir a recogerlos.

Además del carné de identidad, es recomendable que te pases por la oficina de empleo de Malta. Te sorprenderás de que sea un país tan avanzado en la búsqueda de un trabajo. Una vez te persones allí, el funcionario de turno te facilitará una tarjeta con tu fotografía e información académica y laboral. En dichas dependencias existen unas maquinas donde tendrás que introducir la tarjeta para comprobar si hay alguna oferta de empleo acorde con tu perfil. Asimismo, entrarás a formar parte de la base de datos de la oficina de empleo y recibirás semanalmente e-mails con las ofertas que han recibido y que se adecuan a tu perfil profesional.

Sectores en auge

Los sectores que más auge están experimentando en los últimos años en Malta son el turístico y el cinematográfico. Malta es un país eminentemente turístico. De hecho, recibe al año a miles de extranjeros que acuden allí por el buen clima o con ganas de aprender y perfeccionar el inglés, por lo que siempre se puede optar a un empleo relacionado con el sector de la hostelería. Normalmente no se suele pedir experiencia para estos puestos y no se requiere un alto nivel de inglés.

En cuanto al sector cinematográfico, si tienes estudios en esta materia, podrías probar suerte en la Comisión de Cine de Malta. En los últimos años, el país ha albergado grandes producciones de cine de Reino Unido y Estados Unidos, por lo que no será difícil hacerse un hueco en ese mundillo. Eso sí, el nivel de inglés que deberás tener ha de ser casi de experto.
Y para facilitarte un poco más la búsqueda de empleo en Malta, consulta siempre que puedas el periódico Times of Malta. Publican a diario ofertas de empleo cualificado. Es una buena alternativa si quieres encontrar algo relacionado con tu sector laboral.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs