may
29
2014

El mercado de trabajo en Dublín – Oportuniades laborales en Dublín

Foto-vía-finanzzas.com_Encontrar empleo es un trabajo por sí mismo. Para conseguir las mejores oportunidades hay que ser perseverante y establecerse unos horarios, si no es muy complicado dar con un puesto que nos satisfaga y se ajuste a nuestras características profesionales.

Las dificultades para encontrar empleo se multiplican cuando se busca en un país extranjero. Si te acabas de mudar a Dublín o estás pensando en hacerlo, a continuación te contamos cuáles son los puestos más demandados en la capital irlandesa.

Características del mercado de trabajo en Dublín

Tu primer empleo en Dublín

En Europa existe un lugar que se resiente con la crisis, pero en el que todavía es bastante sencillo encontrar un empleo. Ese lugar es Dublín. Si acabas de llegar, como aquel que dice, y tu inglés no es demasiado bueno, puedes probar suerte en alguno de los pubs, comercios o restaurantes irlandeses.

Allí siempre hacen falta limpiadores o friegaplatos. Y curiosamente son los puestos que más ocupan los extranjeros cuando aterrizan en el país irlandés. ¿Por qué? Porque son trabajos que ningún autóctono quieren (en España pasa lo mismo). Pero no veas esto como una desventaja, sino como una oportunidad de mejorar tu nivel de inglés y que cuando estés preparado puedas buscar otro empleo mejor y lo consigas gracias al conocimiento del idioma y tus habilidades.

El sueldo mínimo en un puesto de camarero o de friegaplatos ronda los 8,65 euros/hora. A final de mes te puedes sacar más de 1.300 euros. Y si a eso le añadimos las propinas que reciben los camareros, verás cómo el salario se te incrementa notablemente. A la hora de encontrar este tipo de empleos es mucho más eficaz presentarse en persona en el establecimiento con el curriculum que enviarlo por Internet.

Si después de esta experiencia sigues sin tener mucha idea del idioma, puedes probar a trabajar de teleoperador en los llamados ‘Call Centre’. El problema es que con esto no conseguirás aprender mucho inglés. El horario ronda las 7 horas diarias y se cobran entorno a unos 2.000 euros al mes.

Solo tienes que atender llamadas de españoles que requieran el servicio de la empresa para la que trabajas. Hay muchas compañías conocidas que contratan españoles para esta tarea. Un ejemplo de ello es eBay, PayPal, Allianz. Las llamadas se redirigen automáticamente dependiendo del país del que entren, así hay muchos españoles que llaman a la empresa para buscar la solución a un problema y desconocen que están hablando con la central que tiene la compañía en Dublín.

Mano de obra cualificada y sectores con más oportunidades

El mercado laboral en Dublín - Imagen vía businessetc.thejournal.ieDespués de todo esto seguramente pensarás que en Dublín no hay oportunidades laborales acordes con tu formación. Te equivocas. Un ingeniero, un arquitecto, un programador, un diseñador gráfico… también tienen cabida en el mercado laboral de Dublín. Pero para encontrar un buen trabajo sí que necesitarán unos conocimientos avanzados del idioma.

Aunque el esfuerzo habrá merecido la pena porque conseguirás un ambiente laboral inmejorable y un salario por las nubes, en comparación a lo que cobran en España profesionales de este tipo.

Una de las posiciones más demandadas tanto en Irlanda como en Reino Unido es aquella relacionada con el sector sanitario. Ambos países tienen una enorme carencia de personal en hospitales y centros de salud. Se valora mucho el idioma y la experiencia que se tenga en España y el salario parte de los 30.000 euros anuales si hablamos de una enfermera. Con un doctor la cosa cambia.

Irlanda también se caracteriza por ser la panacea para informáticos y programadores web. Y es que grandes empresas como Oracle, Symantec, Google o IBM tienen sede en la capital irlandesa. Estas empresas suelen ofertar vacantes cada mes y, por lo general, en una semana o dos como mucho queda decidido a quién contratarán. La única excepción es en Google, donde el periodo de entrevistas es excesivamente largo. Por lo general aquí suelen buscar personas abiertas y que conozcan más de un idioma.

Condiciones laborales

Por lo general las condiciones laborales en Dublín suelen ser bastante buenas. Veinticinco  días de vacaciones al año, paga extra, opciones de promoción basadas en el rendimiento del empleado, seguro médico y en alguna empresa hasta la comida está incluida en los beneficios de empleado.

Dónde buscar empleo en Dublín

Y, por último, si no sabes por dónde empezar a buscar el empleo de tus sueños, puedes acudir a las agencias de trabajo (Recruiters Agencies), donde te informarán de los puestos disponibles en ese momento o tambén puees probar suerte en Google buscando los llamados ‘open day jobs Dublin’, éste es uno de los métodos que emplean muchas empresas irlandesas para encontrar empleados.

Recuerda que lo más importante para acceder a un trabajo u otro será tu nivel de inglés. Si tienes pensado en marcharte a este destino para buscar un empleo, te recomendamos que busques una escuela de inglés en Dublín en la que mejorar tu nivel para acceder a un trabajo de mayor cualificación y por lo tanto, también de mejores condiciones. ¡Suerte! ;)

Aquí tienes más información que puede resultarte útil para tus primeros meses viviendo en Dublín:

   -  Dónde comprar barato en Dublín 

- Cómo funciona el transporte en Dublín

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs