nov
20
2012

¿Por qué elegir Múnich para irme a trabajar al extranjero?

Múnich está situada al sur de Alemania, es una ciudad moderna pero con historia, con muchos atractivos culturales. Llena de parques, lagos y lugares de ocio, está calificada como la ciudad más segura de Alemania. Sus calles muestran la perfecta convivencia entre el diseño más innovador y la belleza de un pasado esplendoroso reflejado a modo de catedrales góticas o edificios barrocos.

Pasear por ella es una belleza, andando, en autobús o tranvía. Su sistema de transporte es muy eficaz y puntual, ¡Para que nunca llegues tarde a tus citas!

En sus gentes predomina el civismo, no verás a nadie cruzando con el semáforo en rojo o tirando un chicle al suelo, hasta hay parkings para perros en la puerta de los supermercados para dejar atada a tu mascota mientras compras. Tienen fama de fríos pero cuando los conoces a fondo, tienes su amistad para toda la vida.

En cuanto al clima, el abrigo será tu mejor aliado en invierno  y un buen chubasquero para que la lluvia o la nieve no te pillen desprevenido, sin embargo, en verano las temperaturas son muy agradables, para tostarte al sol en una terraza o dándote un refrescante baño en el río Isar. Eso sí, lleva algo de abrigo para que la amplitud térmica no te deje temblando cuando el sol diga “hasta mañana”.

Ya hemos visto que Múnich es una ciudad ideal para vivir pero ¿En qué situación se encuentra su economía y cómo es su mercado laboral?

Alemania, a pesar de la crisis, sigue creciendo y Múnich es una de sus ciudades punteras. Su tasa de paro ronda el 5,5% frente al 25% que tenemos en España. Hay muchas PYMES y grandes empresas. Aquí tienen sede empresas de la talla de Siemens, Allianz o BMW y es la más dinámica en cuanto a la creación de empleo. Si eres ingeniero, economista, enfermero o médico y tienes un nivel alto de inglés o alemán, tienes muchas posibilidades de encontrar empleo en Múnich. También se demandan trabajadores sin estudios universitarios como fontaneros, electricistas o empleados de hostelería. La jornada laboral (salvo excepciones) es de 38-40 horas semanales, de lunes a viernes y las vacaciones son de 24 a 30 días laborales. El nivel de vida es un poco más alto que en nuestro país pero los salarios suelen ser mayores.

Desde Idioming te recomendamos Múnich como destino para emprender tu aventura en busca de trabajo en el extranjero. Y si echas de menos a tu gente siempre puedes hacerles una visita ya que las conexiones aéreas son muy buenas, hay 14 aeropuertos españoles con vuelo directo a Múnich.

 

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs