abr
16
2014

Por qué prepararte para el First Certificate en Dublín

Cambios en los exámenes de Cambridge en 2015 - Imagen vía ecenglish.com‘Do you speak English?’ Seguro que alguna vez te han hecho esta pregunta y te has quedado bloqueado y no has sabido muy bien qué contestar. Ésta es precisamente una de las cuestiones que llevan a muchos estudiantes a estudiar inglés y conseguir un título oficial que acredite que poseen un nivel determinado del idioma.

Estamos frente a un mundo en el que cada vez se valora más el conocimiento de una segunda lengua. Hay quien tiene que viajar al extranjero por trabajo o leerse un volumen en inglés para terminar la tesis de la universidad. Aquí es cuando nos asalta la duda de a qué título oficial deberíamos optar y dónde deberíamos presentarnos al examen. Os proponemos viajar a Dublín y presentaros a los exámenes oficiales de Cambridge.

Los exámenes de Cambridge son perfectos para verificar tu nivel de inglés fuera de la Península Ibérica. Existe una gran variedad de niveles. El primero de todos ellos es el conocido PET. Si logras sacar la puntuación más alta de este título, podrías obtener lo más parecido a un B1, esto es, un nivel intermedio del idioma.

No obstante, el examen más habitual es el First y es también al que concurren más alumnos. El First equivale a un B2, es decir, un nivel intermedio-avanzado y acredita al estudiante para un uso social del lenguaje.

Mucho más avanzados que el First es el Advanced, equivale a un C1; mientras que el Profiency, al C2. Estos títulos son los más indicados para estudiar o trabajar en el extranjero. Pero mucho ojo, porque deberás superar al menos el 60% del examen para obtenerlo. Una de las ventajas de los exámenes de Cambridge es que no caducan, por lo que no deberás revisar tus conocimientos pasado un tiempo.

Escuela Emerald en DublínEl First puedes sacártelo en España o en el extranjero, aunque si lo que buscas es obtener un rápido resultado, lo mejor es prepararse para las pruebas en un país de habla inglesa como es Dublín.

En el extranjero se aprende más rápido un idioma y se adquiere soltura y fluidez a la hora de hablarlo, ya que te desenvolverás todo el tiempo en inglés. Además, esto te ayudará a afinar cada vez más el oído y a pasar las pruebas orales y escritas sin apenas problemas. Es lo mejor si debes conseguir el certificado en un tiempo récord.

Si vas a Dublín podrás disfrutar del país al tiempo que aprendes inglés. Una de las instituciones con más renombre de Irlanda es el Emerald Cultural Institute. Atesora 25 años de experiencia en la enseñanza de idiomas a sus espaldas y se caracteriza por ofrecer una gran variedad de cursos especializados de inglés. Además, la escuela se encuentra en el centro de la capital irlandesa, muy cerca de bares, restaurantes y demás atracciones turísticas. Es un lugar ideal para estudiar y al salir de clase practicar todo lo aprendido. Ya verás cómo en solo unas semanas te presentas al First y apruebas a la primera.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs