ago
6
2013

Prácticas profesionales e idiomas en Múnich, Londres o Toronto

Elige tus prácticas profesionales y curso de idiomas en Alemania, Inglaterra o Canadá y ábrete las puertas al mercado laboral

Imagen vía httpwww.exteriores.gob.esembajadaswashingtonesPaginasinicio.aspxAlguna vez has pensado… ¡Tantos años estudiando para nada! Es normal que estés indignad@ cuando después de tantos años estudiando, sin un duro y renunciando a veranos, viajes, ocio… resulta que nadie tiene un trabajo para ti.

¿Y qué hago ahora? Te preguntarás… la mejor respuesta es cualquier cosa menos quedarte parado.Nada de estancarse dando vueltas y entrar en el bucle de resignación.

Algunos optan por los únicos puestos más demandados en diversas épocas del año. No sería un atrevimiento pensar que España tiene los camareros más formados del mundo, puedes encontrar ingenieros, arquitectos, abogados y un largo etcétera de titulaciones entre los restaurantes de las zonas turísticas. Son jóvenes que ven en esos empleos una forma de ganar algo de dinero para poder sobrevivir el resto del año. Eso está bien por unos meses pero… ¿El resto del año qué? ¡Hay que hacer algo!

No podemos quedarnos parados y abandonar eso por lo que llevamos años estudiando, mientras más tiempo pase sin dedicarnos a lo nuestro, más nos costará entrar en el mercado laboral.

Muchos piensan, ¡Lo dejo todo y me marcho a trabajar al extranjero, pero la mayoría o vuelve decepcionado o acaba dedicándose a lo que renunció en España, la hostelería. Y es que, por mucho que nos prometan en los medios, marcharse sin conocer bien el idioma, recién titulado y sin experiencia y acabar trabajando de lo tuyo en el extranjero no es fácil.

Por eso en Idioming & Jobs  os recomendamos a todos los que queráis marcharos al extranjero que comencéis con unas prácticas profesionales. No son baratas, ni siquiera son remuneradas pero aún así pueden merecer mucho la pena y marcar tu futuro como profesional.

Tómatelo a modo de inversión. Antes invertíamos en la universidad para acceder luego al mercado laboral, ahora con eso no basta, hay que ofrecer un valor añadido, y las prácticas te pueden abrir muchas puertas, pero… ¿Por qué hacer prácticas profesionales en el extranjero?

  • Es una oportunidad perfecta para trabajar por primera vez en el sector que te has formadoPrácticas profesionales en el extranjero -  Imagen vía revistacitcanarias.blogspot.com
  • Se valora mucho en el CV, tanto para buscar trabajo en el extranjero como si quieres volver a España
  • Te sirve para mejorar el idioma
  • Experiencia que te hace crecer como persona y como profesional (te abres, eres más sociable más independiente y resolutivo y ganas confianza). Perfecto para perder el miedo a lo desconocido, aprender a adaptarse a cualquier situación y convivir en un ambiente multicultural. Todas estas cualidades que tanto se valoran en el ámbito empresarial.
  • Conocer gente de todo el mundo. Sin duda el hecho de estar fuera de casa, tener que apañártelas solo te hace ser más sociable. Eso junto con la oportunidad de conocer gente de otras culturas con las que probablemente mantendrás el contacto toda la vida, harán tu experiencia muy enriquecedora, valorarás cosas a las que antes no dabas importancia y habrá otras que antes te preocupaban o asustaban que ahora resolverás sin ningún problema.
  • Conocer como se trabaja en el extranjero te servirá mucho, además podrás hacer contactos que luego te ayuden a encontrar trabajo. Hay que conocer gente, la máxima posible y demostrar tus cualidades, nunca se sabe quién puede ofrecerte una oportunidad que te cambie la vida.

¿Dónde puedo hacer prácticas?

En idioming ofrecemos 3 destinos para realizar tus prácticas profesionales y perfeccionar el idioma: Canadá, Alemania o Inglaterra. Échale un ojo a nuestros programas:

Prácticas profesionales en Londres

big-ben-city-cute-england-Favim.com-619698En este pack se incluye un curso de inglés de 4 semanas de 15 horas lectivas a la semana en la escuela Mayfair de Londres, asesoramiento y búsqueda de prácticas profesionales en los sectores del Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas, Moda, Ingeniería, Arquitectura, Hoteles, Museos y Administración de empresas. Para acceder a las prácticas se necesita un nivel B2. Si no has alcanzado todavía ese nivel quizás prefieras encontrar un trabajo en la hostelería en Londres y autofinanciar tu estancia hasta que estés preparado para acceder a este programa.

Más información sobre el pack prácticas en Londres

Prácticas profesionales en MúnichPrácticas profesionales en Múnich -Imagen vía tayara.co.il

Con este programa podrás encontrar prácticas profesionales en Múnich en cualquiera de los siguientes sectores: Contabilidad, Arquitectura, Diseño, Turismo y Hostelería. Para todos se exige un nivel  mínimo de B2 excepto para el sector de hostelería que exige un nivel B1. También realizarás un curso de alemán de 6 semanas de duración con una carga lectiva de 20 horas semanales. Una fantástica manera de avanzar rápido en el idioma para afrontar las entrevistas y conseguir las prácticas profesionales que más te interesen.

Ampliar información sobre pack Prácticas en Múnich

Prácticas profesionales en Toronto

Prácticas profesionales en Toronto -  Imagen vía travelreportmx.comSi te gusta la aventura y vivir experiencias diferentes, con este pack podrás realizar un curso de inglés de 4 semanas de duración de 20 horas de clase a la semana en la escuela Access de Toronto y encontrar prácticas profesionales en el sector que prefieras. También se necesita un nivel B2. Si tienes ganas de cambiar de aires y trabajar en una de las ciudades más impresionantes del mundo este es tu pack.

Más información sobre el pack prácticas en Toronto

 

Realizar unas prácticas en el extranjero y volver con experiencia y un nivel alto de idiomas seguro que te abre muchas puertas cuando vuelvas a España, eso si no quieres seguir creciendo como profesional en el extranjero. Todo es posible con esfuerzo y muchas ganas así que ¡A por todas!  ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs