may
21
2013

Prepárate para el Reading del First Certificate Exam

Utiliza el contexto para llegar al significado de las palabras que desconozcas y no intentes entender todo el texto a la perfección

Prepárate para el Reagind del First Certificate Exam - Imagen vía itunes.apple.comPrepárate para el Reading del First Certificate Exam El examen del Reading está formado por tres textos sobre los que se te realizarán preguntas a través de diferentes formatos de ejercicios. Para completar esta parte tendrás una hora, así que no te ‘duermas en los laureles’ porque de todas los papers, éste es en el que tendrás el tiempo más justo.

Administra bien el tiempo y haz un reparto equitativo porque si empleas mucho tiempo en los dos primeros textos cuando llegues al tercero verás que se acerca la hora de entregar y es entonces cuando surge el pánico y no te enteras de nada de lo que lees, así que es muy importante organizarse bien.

Además, ésta suele ser la primera prueba que se realiza por lo que es importante que te salga bien para que esos ánimos estén bien arriba y todo vaya sobre ruedas. Te explicamos en qué consisten los tres ejercicios de lectura y te damos algunas recomendaciones ¡Comenzamos!

1. Multiple Choice

El primer texto va acompañado de ocho preguntas con cuatro opciones de respuesta para que selecciones la correcta. La clave para hacer este ejercicio, aunque este consejo también se puede trasladar al resto, es que no intentes entender todo el texto a la perfección.

Habrá palabras que no entiendas pero que tampoco sean esenciales para hacer el ejercicio. En caso de que te encuentres con palabras que no entiendes y de las que dependes para dar tu respuesta, es importante que utilices el contexto para llegar a su significado. En este ejercicio normalmente la última pregunta es una pregunta general que tiene como objetivo averiguar si has llegado a entender el mensaje global del texto. Es típico que te preguntes ¿Quién has escrito este texto? O ¿A quién va dirigido este texto?

2. Gapped Text

Preparate para superar el Reading del First Certificater Exam - Imagen vía bspelling.orgEn este ejercicio encontrarás un texto del que se han sacado una serie de párrafos y aparecen debajo de forma desordenada. Tu misión será colocar cada párrafo en el hueco que corresponda para que el texto tenga sentido. Siempre hay un párrafo extra que no deberás utilizar. En este ejercicio se evalúa tu capacidad para entender la estructura del texto por lo que es muy importante que tengas presenta las palabras de comienzo y fin de párrafo.

Nuestra recomendación es que antes de seleccionar tu respuesta intentes predecir el contenido general de cada espacio. De igual manera te ayudará subrayar aquellas palabras que creas que puedan ayudarte a identificar el párrafo que se ha sacado del texto

3. Multiple Matching

En esta parte te encontrarás con una serie de textos pequeños y preguntas/afirmaciones que debes relacionar con cada uno de los textos. En ocasiones las afirmaciones pueden corresponder a más de un texto al mismo tiempo y aparecerá reflejado en el ejercicio. En esta parte se evaluará tu capacidad para identificar y localizar información específica y te recomendamos que antes de comenzar el ejercicio leas las preguntas para ver qué tipo de información te piden y a continuación leas cada uno de los textos e identifiques los datos más importantes para cada situación que se describe.

Recomendaciones y Trucos – Speaking FCE

Recomendaciones y Trucos – Writing FCE

Recomendaciones y Trucos – Use of English FCE

Recomendaciones y Trucos –  Listening FCE

 

Leave a comment

Powered by sweet Captcha

Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs