may
8
2013

Cursos de inglés en Londres. Prepárate para superar el First Certificate Exam

La escuela Rose of York de Londres ofrece cursos de preparación para el FCE

Trucos y Recomendaciones para el Writing (FCE)

Writing FCE - blogdeinglesportobelloroadw2010.blogspot.com¿Preparados para una de Writing del First Certificate Exam? La semana pasada comenzamos una serie de posts con trucos y recomendaciones para superar este examen.

En la primera publicación le tocó el turno al Speaking, puedes consultar aquí la información y hoy afinamos la caligrafía, sacamos papel, bolígrafo y nos lanzamos a escribir ¡Vamos a por una de Writing!

Antes de empezar hacemos un breve alto en el camino para informarte que si estás estudiando para este examen y quieres hacer un curso de preparación para el FCE en Londres, debes saber que suelen tener fechas cerradas, coincidiendo pocas semanas antes de las fechas oficiales de los exámenes.

Ésta es una buena opción para aquellos que necesitan obtener el certificado en poco tiempo ya sea por motivos laborales o académicos, como por ejemplo la solicitud de una beca de investigación.

En estos cursos los estudiantes no sólo aprender inglés, sino también adquieren una serie de destrezas para hacer un buen examen. Se podría considerar como un entrenamiento orientado a la superación del examen. En Londres podrás encontrar este tipo de cursos en la escuela Rose of York que además ofrece una buena relación calidad – precio. Si estás interesado en estos cursos contacta directamente con nosotros y te informamos de todo.

Algunos trucos y recomendaciones para hacer un buen Writing en el FCE

En esta prueba tendrás que hacer dos ejercicios para lo que contarás con 1 hora y 20 minutos. La primera parte es obligatoria mientras que en la segunda tendrás que elegir una tarea a realizar entre cuatro opciones diferentes.

1. Letter or Email? Formal or informal?Trucos para superar el writing del FCE - Imagen vía amolasmates.es

El primer ejercicio es un escrito de entre 120 – 150 palabras y cabe dos posibilidades: que tengas que escribir una carta o email formal o una carta o email informal. En el ejercicio te facilitarán algún material que te servirá para contextualizar el escrito y definir a quién se dirige. A partir de ahí debes ser tú el que selecciones un estilo formal o informal. En el enunciado del ejercicio te pedirán que hagas una acción concreta como por ejemplo: facilitar información, intentar persuadir a alguien para que haga algo, describir algo, disculparte, dar una opinión o hacer una recomendación.

Para hacer frente a este ejercicio te recomendamos que te formules las siguientes pregunta:

  • CONTENIDO: ¿Has incluido los principales puntos que se incluyen en el material gráfico que te facilitan en el examen? ¿Es relevante el contenido de tu escrito?
  • ORGANIZACIÓN: ¿Están los párrafos correctamente divididos? ¿Están tus ideas bien estructuradas y presentadaS de forma lógica a través de palabras conectoras? ¿Tiene tu email un comienzo y cierre apropiado? Te recomendamos que estructures tus argumentos en párrafos con una longitud media de 4 – 5 líneas, no más.
  • VARIEDAD: ¿Utilizas un vocabulario variado? ¿Evitas repeticiones utilizando sinónimo? ¿Has copiado frases completas del enunciado del ejercicio? (evítalo).
  • ESTILO Y FORMATO: ¿El estilo que utilizas es el apropiado para la tarea que te indica el enunciado del ejercicio? Es una obviedad pero no por ello deja de ser importante, cuida tu caligrafía y limpieza en la presentación del ejercicio, los correctores fijo que te lo agradecerán.
  • LECTOR: ¿Entiende el lector lo que quieres transmitirle en el escrito? ¿Capta tu intención y finalidad?

Si quieres ir entrenándote échale un ojo a estas dos propuestas de email e intenta responder a las preguntas de arriba ¿Cuál de los dos escritos te parece que está mejor?

Ejemplo A - Ready for FCE - Macmillan ExamsEjemplo B - Ready for FCE - Macmillan Exams

2. Article, Essay, Letter, Report, Review or Story?

El segundo ejercicio es un escrito entre 120 – 180 palabras, con cuatro opciones entre las que elegir. Las posibilidades que puedes encontrarte son: un artículo, un ensayo, un informe, una crítica, un relato o algunos de los formatos anteriores aplicados a un libro que debes haberte leído con anterioridad y cuya elección viene marcada por la organización.

Tendrás dos opciones de libros para elegir si te decides por este ejercicio. Quien te escribe estas líneas en su momento le tocó la lectura de la novela de misterio de Wilkie Colling,  The Woman In White. La ventaja de seleccionar esta opción es que puedes organizar buena parte de las ideas y preparar la estructura del ejercicio.

Para entender la diferencia entre los diferentes formatos os dejamos algunos ejemplos y los puntos fuertes que debéis controlar en cada uno de ellos:

  • ARTÍCULO: La revista de tu universidad te invita para que escribas un artículo sobre un miembro de tu familia que realiza trabajos para la comunidad. Describe a esa persona y explica porqué es importante y útil su labor. Te recomendamos que utilices un titular que debes redactar una vez tengas el cuerpo del texto ya que te será más sencillo. Marca la diferencia en el primer párrafo para despertar el interés del lector, emplea preguntas directas, adverbios que expresen tu opinión y posición ante el tema y usa un cierre que deje abierto algún interrogante y haga pensar al lector.
  • Preparación para el FCE - Imagen vía www.bspelling.orgENSAYO: Tu profesor te pide que redactes un ensayo sobre la siguiente afirmación: Los teléfonos móviles han contribuido muy positivamente en nuestra vida. Aquí es importante que argumentos los puntos positivos y negativos de la afirmación y que cierres el escrito con una conclusión en la que expreses tu opinión y posición al respecto. Te recomendamos que prepares expresiones de contraste, para añadir información y de conclusión.
  • INFORME: Imagina que trabajas en un restaurante y su propietario quiere dar a conocer el local a un público familiar. Para ello te encarga que realices una encuesta para ver qué debería ofrecer en el restaurante para atraer a esa clientela y que elabores un informe.
  • CRÍTICA: Tu profesora te pide que prepares un crítica sobre la última película que has visto en el cine para la revista del instituto. La estructura que debería seguir este ejercicio es la siguiente: en el primer párrafo deberías facilitar una opinión general sobre la película junto con información básica como el tipo de película que és, sus actores y el director. A continuación incluye un breve resumen sobre el argumento de la película y comenta la actuación de los protagonistas. Por último incluye tu recomendación favorable o desfavorable y justifícala.
  • RELATO: termina tu historia con la siguiente frase: I had never been so surprised in all my life. Te recomendamos que no te lances a escribir sin más y dediques unos minutos a organizar tus ideas y definir las posibles líneas de desarrollo del relato. En el párrafo de inicio sitúa y contextualiza la escena, en los dos siguientes párrafos desarrolla la acción y en el último utiliza un cierre sorprendente que justifique la frase final del ejercicio.

¿Tienes alguna duda sobre el Writing del First Certificate Exam? Esperamos tus preguntas en los comentarios  e id afinando el oído que dentro de unos días nos toca el temido Listening… Are you ready? ;-)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs