Creatividad & Empleo

Ranking de iniciativas creativas en la búsqueda de empleo

En Idioming & Jobs nos encanta bichear por la red e investigar sobre todo aquello que tenga que ver con la búsqueda de empleo y por eso hoy os traemos nuestro ranking de iniciativas creativas para conseguir un puesto de trabajo. Ideas y personas que un día decidieron abandonar el anonimato para destacar entre el resto de candidatos. Una vuelta de tuerca al concepto de búsqueda de empleo porque no lo buscas tú, te encuentra él. Sin más, comenzamos nuestro ranking:

Los principios perduran, las fórmulas no

Empezamos con David Heredia un joven creativo publicitario que decidió buscar trabajo a golpe de emoción a través de un vídeo en el que sus abuelos nos hablan de la entrega y pasión de su nieto por el mundo audiovisual. Sin palabrejas ni discursos porque menos es más y ¿Qué mejor manera de demostrar lo bueno que eres que haciendo de tu CV tu trabajo? A nosotros nos ha encantado y damos la enhorabuena a David por esta iniciativa. Ahora sí, vamos a por el vídeo y los que hoy tengáis un día sensible no olvidéis pañuelo en mano ¡Os va a hacer falta!


100 días para encontrar trabajo 

1 reto, 10 promesas y 100 días. Esta es la iniciativa de Juan Pedro Gálvez, un joven guionista que quiso poner un toque creativo y de humor a su búsqueda de empleo, porque tal y como afirma en su web, buscar trabajo a veces puede ser muy frustrante, así que qué mejor manera de hacerlo que poniendo una sonrisa. Hablando de sonrisas ¿Quieres conocer un poco más a Juan Pedro? Pues te recomendamos sus vídeos de presentación porque aunque la cuenta a tras haya llegado a su fin, él sigue persiguiendo su sueño.


Kilómetros por un empleo

Proactividad, creatividad, desmarcarse del resto, hacerse visible. Estos eran algunos de los objetivos de Carlos Goncer un joven madrileño de 24 años licenciado en Derecho que con su iniciativa Kilómetros por un empleo ha cumplido el reto de conseguir un trabajo. Además, suponemos que habrá llegado en buena forma porque su iniciativa era un 2 X 1: búsqueda de empleo & footing. Una muestra de entrega y sacrificio con final feliz ¡Enhorabuena Carlos!


Salvar a un periodista

Salvar a un periodista - Busqueda de empleoUn periodista que es la leche. 100% de energía, 94% de creatividad, 85% de chispa… Estos son algunos de los componentes de una jornada laboral de Raül, un periodista que tomó la decisión de buscar empleo a través de un videocurriculum muy creativo en el que nos invita a conocer su BrickCV. ¿Cómo surge la idea? Pues por lo que hemos podido leer Raül utilizó su web como plataforma reivindicativa para defender la libertad en la profesión periodística y tuvo tal viralidad y repercusión mediática que todos se preguntaban ¿Pero quién hay detrás de Salvar a un periodista? La respuesta llegó en forma de BrickCV ¡Genial iniciativa  Raül!

  • “Perder el tiempo” pensando en cómo no perder el tiempo, el primer paso de Raül Calàbria a la hora de buscar empleo – Entrevista.


Rescata un español

Rescata un español - Busqueda empleoRescatado al más puro estilo “Made in Spain”. Así es como Pablo nos da la bienvenida en el sitio web de la iniciativa que puso en marcha para encontrar trabajo y tenemos que darle la enhorabuena porque lo consiguió ¡Fue rescatado dentro del mercado laboral español! –Con connotaciones positivas, olvidémonos de intervenciones y demás temas que estamos cansados de escuchar en los medios de comunicación-. Con su proyecto Pablo le daba 30 días a las empresas españolas para que le dieran una oportunidad laboral, el plan B si no lo conseguía era salir al mercado laboral europeo.

El viaje de mi tarjeta
El viaje de mi tarjeta - Busqueda de empleo

La teoría de los 6 grados de separación fue la inspiración de Michiel Das para poner en marcha la iniciativa El viaje de mi tarjeta.
La teoría afirma que podemos estar conectados a cualquier persona del mundo a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. ¿Hasta dónde llegaron las tres tarjetas que Michiel puso en circulación entre sus contactos? ¿Te suena de algo Andreu Buenafuente o Pau Garcia-Milà? :D Sí, si como lees… Si quieres conocer el recorrido de sus tarjetas visita el blog de Michiel allí nos lo cuenta todo. Por cierto, consiguió trabajo ;-)

Seguimos creciendo, aportaciones de expertos

Seguimos ampliando esta sección de iniciativas creativas en la búsqueda de empleo con las propuestas de Pablo Alonso, formador y consultor en RRHH 2.0 y Social Media y Xose Alberte orientador laboral y también profesional en RRHH 2.0. Cuando iniciamos la investigación para elaborar este ranking nos quedamos con la espinita de no incluir una iniciativa protagonizada por una chica, así que nos pusimos en contacto con expertos en la materia que nos han echado una mano con nuevas propuestas. Muchas gracias ¡Seguimos!

Publiwoman al poderPubliwoman al poder

Ella lucha contra el Dr. aburrimiento, el parásito impasible y Mr. Predecible. Hay que acabar con ellos antes de que ellos acaben con la creatividad. Esa es la misión de Raquel Lemos, una joven publicista que no duda en plantarse en una agencia de publicidad con una tuna para “rondar” a su director con el objetivo de hacerse con un empleo. Además, en su canal de Youtube podemos ver algunas parodias de los clásicos en los anuncios de televisión porque ¿Quién no sabe que ya es primavera en el Corte Inglés? ;-) En la imagen la podemos ver en otras de sus iniciativas, si la necesitas… ¡Vendrá volando!

Mario busca curro

Nueva imagenMario Ortega es diseñador gráfico y él te invita a su casa/web para que conozcas tu trabajo. Te abrirá literalmente las puertas de su casa y si no te lo crees, llama al timbre a ver qué pasa. Sabes diseñar, eres creativo y buscas curro ¿Qué mejor manera de mostrar lo bueno que eres que haciendo de la búsqueda tu portfolio? Además, damos fe de que se deja la piel en ello ¿De qué hablamos? Llama varias veces al timbre de Mario y lo entenderás ;-)

 

Más de 150 currículums originales

Pablo Alonso nos ha pasado un buen catálogo de currículums con diseños muy creativos y originales, podéis verlo aquí ¡Gracias! Por cierto, también queremos agradecer el tiempo dedicado a contestarnos a Paz Garde, Juan Martínez, Felipe García y José Miguel Bolivar

Enzo busca trabajo al ritmo de su ukelele

Seguimos ampliando nuestro ranking de iniciativas creativas en la búsqueda de empleo con Enzo Vizcaíno, un joven barcelonés que ha decidido lanzarse al metro en compañia de su ukelele para cantar su currículum. En la letra de su canción Enzo nos cuenta que ya no hay dinero para más fotocopias de un CV que posiblemente acabe en la basura. Que es licenciado en periodismo y que además de becario en una radio ha sido comercial y ha trabajado en un callcenter. Un joven periodista, guionista, redactor y compositor que busca un empleo a base de creatividad, una pizca de un humor y mucho ritmo. No os perdáis el vídeo y Enzo mucha suerte en esa búsqueda de empleo ;-)

¿Alguien más quiere participar aportando su granito de arena en esta sección de creatividad y empleo? Nosotros al igual que Mario tenemos las puertas abiertas. Sólo tienes que enviar un email a colaboración@idioming.com o contactar a través de Facebook o Twitter.

Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs