abr
10
2014

Prepárate para superar el First Certificate en Londres

Cómo buscar trabajo en LondresEl First Certificate es el título que todo estudiante de inglés aspira a conseguir.  Se trata de un diploma otorgado por la Universidad de Cambridge que certifica que se tienen unos conocimientos generales de la lengua inglesa. Suele ser la titulación que generalmente se pide al acceder a cualquier master, ya que acredita que se disponen de unos conocimientos a nivel intermedio-alto de la lengua.

Puede que lleves bastantes años estudiando inglés y que aún no dispongas de ningún documento oficial que lo acredite. No dejes que pase más tiempo. Tarde o temprano necesitarás el First Certificate. Si no para acceder a la universidad, sí para conseguir un buen empleo. Y es que hoy en día son bastantes las empresas que exigen a sus trabajadores títulos como éste.

Para pasar este examen deberás superar cinco pruebas. El ‘speaking’ evalúa la capacidad del candidato para comunicarse oralmente en inglés, el ‘listening’ valora la comprensión auditiva del idioma, después se hace un examen de ‘writing’, en el que el alumno ha de redactar correctamente un escrito en inglés; tras un breve descanso se pasará una prueba de gramática y, por último, una de comprensión lectora.

Para presentarte al examen y obtener el First debes buscar uno de los centros acreditados por la Universidad de Cambridge. Eso sí, para preparate no hay nada mejor que irte unos meses al Reino Unido.

¿Por qué es preferible prepararse para el título en Inglaterra?

Practicas profesionales en LondresPrincipalmente porque antes de presentarte al examen habrás practicado el idioma con auténticos nativos. Es mucho más sencillo aprobar un examen si has hablado inglés durante las 24 horas del día con extranjeros que si vas a clase en España y hasta que no tengas más lecciones no vuelves a pronunciar una palabra en ese lenguaje.

Pero la tarea no es tan sencilla como imaginas. Mientras dure tu estancia en Londres, por ejemplo, necesitarás que alguien te oriente sobre los errores que estás cometiendo y has de evitar durante el examen. No hay nada mejor que tener a una persona que te corrija para saber qué estabas haciendo mal y qué es lo que no has de volver a repetir. Así es como mejor se aprende.

Bueno, ¿y cuándo ir a Inglaterra? Tal vez te sea imposible cogerte unos días libres en el trabajo para hacer una escapadita, apuntarte a un curso de una semana y presentarte a los exámenes oficiales. No obstante, seguro que en verano te vas de vacaciones. Si eres un aficionado a viajar, ¿por qué no vas este año a Londres? Parece el plan perfecto. Conocerás la capital de Inglaterra, convivirás con otra cultura muy diferente a la española y pasarás unas vacaciones al tiempo que perfeccionas el idioma y te sacas el First.

¿En qué escuelas de Londres puedo prepararme para el First Certificate Exam?

Rose of York

building Rose of YorkUna de las mejores escuelas de Londres para preparar ese examen es Rose of York. Desde hace más de veinte años forma a estudiantes extranjeros. Tiene doce aulas y los grupos de enseñanza son reducidos, con un máximo de 14 alumnos por aula. La escuela se encuentra en el centro de Londres y es una casa Georgiana del siglo XIX. Aprender allí es una delicia para todos los sentidos.

Malvern House

malvern-house-kings-cross-00025769Esta escuela situada en el centro de Londres ofrece un curso de preparación para el First a elegir entre 20 o 25 clases por semana. Gracias a este curso conocerás cómo es la estructura del examen, aprenderás a controlar los tiempos en cada ejercicio, a emplear los términos más apropiados para obtener la mejor puntuación, etc. En definitiva, te convertirás en un experto en First Certificate para que el día que quieras presentarte al examen utilices todo lo aprendido y superes la prueba con creces.

Los únicos requisitos para acceder a este curso en Marlvern House es tener más de 16 años y un nivel mínimo de intermedio alto. Las clases tendrán como máximo 15 alumnos para garantizar el mejor aprendizaje y la atención personalizada de los profesores.

Si quieres conocer otros lugares donde prepararte para el First Certificate, o para cualquier otro examen oficial de idioams contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar tu curso perfecto.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs