dic
16
2012

Sectores que no han fallado durante 2012

centralamericalink.comDespués de 4 años de crisis económica, con el consumo cayendo a la misma velocidad de la que sube el desempleo, parece increíble que todavía haya sectores que sigan creciendo en 2012, pero sí, haberlos haylos. ¿Quieres saber cuáles son?

  • El turismo

Este sector siempre está ahí para “tirar del carro” de la economía española. ¡Qué sería de nosotros sin él! A pesar del descenso de la demanda nacional, el turismo extranjero sigue creciendo, gracias a nuestros fieles amigos británicos y alemanes que siguen eligiendo España como destino de vacaciones. También está creciendo considerablemente la demanda de Holanda y América Latina.

  • Las biotecnologías

Cada vez es más baja la inversión que se realiza en I+D, sin embargo el sector de las biotecnologías continúa creciendo. España se ha convertido en el 4 país de Europa en este sector.

  • El lujo

El sector de lujo sigue ignorando la crisis en 2012 (creció un 25% el último año) , sobre todo gracias a la gastronomía, belleza, hostelería o joyería, que son los negocios que más beneficios económicos aportan a este sector.

  • Las nuevas tecnologías

Están creciendo considerablemente todo lo referente a las tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales. El sector de las TIC tiene un índice de contratación fija del 84.3%, sorprendente en la época en que estamos.

  • El comercio electrónico

El crecimiento de este sector es quizás el más sorprendente, mientras los comercios físicos ven descender el consumo estrepitosamente, el comercio electrónico va subiendo peldaños y apoderándose del mercado. En el tercer trimestre de 2011 había crecido ya un 31,9% con respecto al año anterior. Por poner un ejemplo, Vinissimus, una empresa que vende vinos por internet, ha pasado de facturar 46.000€ en 2005 a 1.000.000€ en 2008. La desconfianza de comprar por internet ya pasó a la historia y con las facilidades de conexión que existen hoy en día, es la manera más cómoda y rápida de comprar, sin olvidar los precios que por regla general suelen ser más competitivos.

Además de estos sectores podemos añadir otros como el de las energías renovables o el de los alimentos ecológicos que también crecen o en el peor de los casos se mantienen. Esto demuestra que en España todavía hay esperanza para los emprendedores, la clave es saber en qué sector apostar, analizar minuciosamente el mercado y no tener miedo a abrirse al exterior. Por supuesto todo eso tiene que ir acompañado de esfuerzo, ilusión y dedicación. Y si no estás convencido de apostar por España para montar tu negocio o crees que aquí no tienes futuro para crecer como profesional siempre puedes empezar de nuevo en el extranjero. Hagas lo que hagas lo importante es no quedarse parado. Keep moving! ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs