nov
22
2012

¿Por qué elegir Toronto para irme a trabajar al extranjero?

Es la ciudad más grande y más poblada de Canadá, dinámica y multicultural, en Toronto vive gente procedente de todas partes del mundo. Famosa por sus espectaculares rascacielos (aquí está el segundo edificio más alto del mundo), solo caminar por sus calles es toda una experiencia. Su gastronomía es de las más variadas del mundo por la influencia de la gran cantidad de inmigrantes que viven aquí. Si lo que te gustan son las compras, Toronto tiene un sistema subterráneo peatonal más grande de Norteamérica con más de mil establecimientos (tiendas, restaurantes…), 5 estaciones de metro, hoteles y centros de ocio. Para divertirte sin tener que salir a la calle en los fríos meses del invierno canadiense. Solo julio y agosto son cálidos, meses en los que la gente aprovecha hasta el último rayo de sol y disfruta de la gran cantidad de actividades culturales que organiza el gobierno para que sus habitantes lo pasen en grande durante los meses más felices del año.

Los canadienses son educados y discretos, nada de gritos ni chismorreo. Son gente muy humilde y sencilla, desde un panadero hasta el presidente de una importante compañía, ellos no miran la raza o los ingresos que recibes a final de mes. También son muy honrados, es muy probable que si pierdes aquí tu cartera alguien la lleve a comisaría intacta. Otra característica singular es que el concepto de moda en Toronto no existe, cada uno viste como quiere sin que le miren como un extraño por la calle.

¿Cómo es la situación económica del país?

Toronto es el centro económico de Canadá donde tienen su sede las empresas más importantes. A pesar de la crisis económica que estamos atravesando a nivel mundial, Canadá es una economía fuerte que sigue creciendo (2,46% en 2011). Su tasa de paro ronda el 7,5%. El salario en Canadá es bastante superior al de España, siendo la media mensual libre de impuestos de 2.200$. La vida en Canadá es más cara que en España pero aún así el nivel de vida es bastante superior. La jornada laboral suele ser de 9 de la mañana a 5 de la tarde (de lunes a viernes). El mercado laboral es muy dinámico, muchos canadienses viajan para trabajar a EE.UU dejando esos puestos de trabajos al alcance de los inmigrantes que llegan en busca de estabilidad en Toronto. Es muy aconsejable acudir a eventos y conocer gente que luego puedan recomendarte. Si quieres adaptar tu currículum para trabajar en Canadá es mejor enfocarte en una profesión que poner que haces de todo un poco. En Canadá usan un tamaño de folio distinto al din A4 por lo que es preferible imprimir los currículums en destino. La clave para encontrar trabajo es tener experiencia en aquello a lo que quieras dedicarte y echarle valor en la entrevista, hay demostrar que sabrás desempeñar el trabajo para el que optas. Una vez comiences tu vida laboral allí, te será más fácil ascender a un puesto cada vez mejor. Si eres ingeniero, médico, enfermero o economista y dominas el inglés tendrás muchas posibilidades de encontrar un buen trabajo.

En idioming te recomendamos Toronto como destino. Es una ciudad excitante, perfecta para atrevidos que quieran dan un giro en su vida y cruzar el charco para trabajar y estudiar inglés en el extranjero, ¡Vivirás una experiencia trepidante!

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs