jul
14
2014

Transporte público en Los Ángeles – Guia de Los Ángeles

Cómo funciona en transporte en Los Ángeles - Imagen vía fondosya.comLos Ángeles es una ciudad bastante extensa, donde la mejor manera de moverse entre los diferentes puntos neurálgicos sin duda es en coche. De todas formas la ciudad cuenta desde hace más de 130 años con un buen sistema de transporte público que hace posible llegar a cualquier punto de la ciudad y conecta esta con todo el condado.

Los Angeles Metropolitan Transportation Authority (LACMTA) es la empresa que gestiona esta red de transporte en la ciudad californiana, conocida en todo el país como “Metro”. Operan tres redes de transporte: metro, tren ligero y autobús. Para elegir la mejor opción la web de la empresa dispone de un servicio de planificación de viaje que te muestra la mejor ruta de un punto a otro de la ciudad que tú elijas.

El Metro

El metro deCómo funciona el transporte en los Ángeles  - Imagen vía subwaynut.com Los Ángeles, conocido como Metro Rail, cuenta con 6 líneas, más de 100 estaciones y una longitud total de más de 130 kilómetros. Como en la mayoría de ciudades las líneas se diferencian por colores. Podemos encontrar cuatro líneas normales: roja, morada, azul y verde, y dos líneas de trenes ligeros: la línea oro y la línea Expo, las más modernas de la red. Es necesario tener en cuenta que, aunque dos de las líneas si que son completamente subterráneas, otras dos circulan completamente por la superficie y las dos restantes combinan ambas modalidades.
El metro comienza a funcionar a las 4:00h y termina a las 00:00h y, por regla general, tienen una frecuencia de 5 a 10 minutos por el día y sobre 20 minutos por la noche, aunque tanto el horario como la frecuencia depende de cada línea. Aquí encontrarás el mapa de las líneas y estaciones de metro de Los Ángeles.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Autobús

Cómo funciona el transporte en Los Ángeles - Imagen vía contactomagazine.comLa mayoría de calles del condado de Los Ángeles cuentan con paradas de autobús, que conectan el centro de la ciudad con todas las poblaciones cercanas. Existen cuatro servicios diferentes de autobús:
- El Bus Metro Local, con paradas señalizadas en naranja y servicio por toda la ciudad.
- El Bus Metro Rapid, con paradas pintadas de color rojo y que sólo se detiene en las intersecciones principales.
- El Bus Metro Express, señalizado con color azul, que realiza viajes de larga distancia por la autopista y con muy pocas paradas.
- Y por último, la “Orange Line” o línea naranja, que conecta el sur del Valle de San Fernando con el centro de la ciudad.
Al igual que en el metro, el servicio de autobuses comienza a las 4.00h y opera hasta las 00.00h. Su frecuencia es mucho menor por las noches y los fines de semana, y es bastante habitual que si pierdes uno te toque esperar hasta una hora hasta que pase el siguiente. Además, para que el conductor se detenga en la parada es necesario que le avises levantando la mano, sino entenderá que no estás esperando esa línea.

Tarifas de transporte en Los Ángeles

El precio de los billetes depende del medio de transporte y el tipo de abono, aquí os detallamos cada uno:Cómo funciona el transporte el Los Ángeles - Imagen vía Taringa.net

  • Single Ticket: billete único sin transbordos en metro y bus: 1.50$. En el caso de la línea de tren ligero línea Silver el precio asciende a 2.45$
  • Metro Day Pass: Abono de un día que permite viajar ilimitadamente en metro y bus hasta las 3am del día siguiente: 5$
  • Weekly Metro Pass: Abono de 7 días con viajes ilimitados en metro y autobús: 20$
  • 30-Day Pass: Abono mensual con viajes ilimitados en metro y autobús: 75$

También existen descuentos para personas mayores, discapacitados y estudiantes, que en la mayoría de casos reducen el precio casi hasta la mitad. Además, los niños menores de 5 años viajan gratis.
Es necesario tener en cuenta que, por norma, los conductores de los autobuses no llevan nunca cambio, por lo que si no dispones de un abono o no has comprado previamente tu billete es necesario que lleves el precio exacto en monedas antes de subir al autobús. Todos los tickets y abonos, denominados TAP, pueden comprarse en las estaciones de metro y en varios establecimientos.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs