ene
28
2014

De turismo con profesor de idiomas incluido – La nueva y efectiva moda para aprender inglés

Vete de vacaciones con tu profesor de inglés - Imagen vía latatatours.blogspot.comLa nueva moda para aprender inglés.Hacer turismo por el mundo acompañado de un profesor que te enseña inglés mientras disfrutas de tus vacaciones.

En España la forma más habitual de aprender inglés es la de acudir a clase, prestar atención durante las lecciones y poco después examinarse del temario.

Sin embargo, también existen otras posibilidades menos convencionales y más prácticas para adquirir los conocimientos de una lengua que a priori no manejas. ¿Te has planteado alguna vez salir a hacer turismo con tu profesor de inglés? Recorrer un país extranjero con un guía mientras aprendes cultura y practicas es el idioma es la última moda para aprender idiomas fuera del aula.

Hasta ahora si se quería estudiar inglés de manera diferente a la tradicional, se podía recurrir o a los programas Home Tuition o a las visitas guiadas en inglés por los museos. Los Home Tuition facilitaban que los estudiantes residieran durante varios días en casa del profesor a fin de compartir con él situaciones cotidianas mientras practicaban inglés. Mientras que las visitas guiadas por centros culturales proporcionaban una práctica del idioma más específica y basada en vocabulario relacionado con el mundo de la cultura y de la historia.

No obstante ahora se está dando un paso más. La filosofía consiste en que un idioma se adquiere a través de la experiencia del alumno. Y solo así será más completa la inmersión lingüística del estudiante. Para ello, han puesto en marcha un programa mediante el cual los estudiantes pueden explorar por ejemplo Irlanda o Escocia acompañados de un profesor nativo que les guiará durante toda su estancia.

La duración de estos programas no suele ser muy amplia. Normalmente la estancia dura entre los 10 y los 14 días. Pero son dos semanas bien aprovechadas. Y es que al tiempo que practicas inglés con un nativo, conocerás los lugares más emblemáticos de la ciudad en la que te encuentres y vivirás situaciones cotidianas que no experimentas en una clase normal de inglés.

Este tipo de programas tiene muchas más ventajas. El estudiante podrá conocer en profundidad el país en el que se encuentre. Qué mejor manera de desterrar el mito del típico español que viaja al extranjero a aprender un idioma y solo se relaciona con el recepcionista del hotel en el que se hospeda. Así, mientras un guía especializado te enseña el idioma, aprendes un poco más del contexto social, económico y político de lugares como Irlanda o Escocia.

Generalmente estas experiencias no son para vivirlas solo. Los alumnos primero reciben unas horas de inglés en el aula y después salen de clase a explorar el país en compañía del profesor. ¿Se necesita un nivel específico para ello? En absoluto. Se aprende sobre la marcha y el programa se adapta a las necesidades de cada uno.

Si estás pensando en pasar unos días en el extranjero para mejorar tu inglés, no te lo pienses. Estos programas te permitirán explorar los lugares más famosos como si de un autóctono se tratase.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs