nov
16
2012

¡Luces, Cámara, Acción! Casting for Jobs

Prepara tu Videocurrículum - preséntate, exprésate, convence

Una imagen vale más que mil palabras ¿Cuántas veces habremos escuchado esta expresión? Muchas y casi todos tenemos pleno convencimiento de que es así, pese a ello, seguimos presentando los clásicos currículums en texto que en la mayoría de las ocasiones caen en saco roto porque son cientos los que llegan a diario al departamento de recursos humanos de las empresas.Muchos y todos iguales, un gran error.

En entradas anteriores os hemos facilitado algunos consejos para mejorar tu currículum o claves para preparar un currículum en inglés, hoy encendemos las luces, cámara y acción. Te presentamos Casting for Jobs.

Preséntate, Exprésate, Convence

Casting for Jobs es una plataforma de búsqueda de empleo en la que utiliza se utiliza el videocurrículum como eje central para la presentación del candidato. Preséntate, exprésate, convence. Éstas son las máximas de esta página que defiende que un casting vale más que mil currículums. ¿Te animas a sacar tus dotes comunicativas? Aquí van tres consejos básicos para aquellos que sean novatos en esto del videocurrículum: ilumina bien tu espacio, siéntete cómodo, prepara lo que quieres decir y haz, es decir, si sabes inglés no lo digas, demuéstralo y haz parte de tu presentación en inglés.

El vídeo de presentación es una excelente de presentación no sólo para que conozcan tu yo profesional, sino también el personal. Una tarjeta de presentación que se adapta a las nuevas necesidades de las empresas a la hora de buscar actualmente a sus potenciales candidatos.

¿Te interesa? Pues mano a la obra, te explicamos como funciona:

  1. Accede a Casting for Jobs y regístrate marcando la opción de ‘Deseo Trabajar’
  2. Rellena los campos que aparecen a continuación > Continuar
  3. Incluye tu clave de acceso y recibirás en tu correo electrónico un email para la activación de la cuenta.
  4. Una vez la confirmes, podrás y rellenar tu perfil profesional. Es muy importante que seas muy preciso, a mayor detalle de la información que incluyas, más posibilidades tendrás de ser encontrado por las empresas.
  5. Llega el momento del casting. A continuación debes grabar tu videocurrículum, conecta la webcam, el micrófono y a grabar. Tú produces tu vídeo, así que puedes repetirlo tantas veces como sea necesario. Recuerda que una actitud positiva y una buena dosis de energía en tu presentación pueden jugar a tu favor. El vídeo debe tener una duración máxima de 1’30’’.
  6. Todo listo, inscribe tu casting y ahora le toca el turno a las empresas, entidades y consultoras  No olvides tu labor de investigación en la plataforma de la publicación de ofertas. ¡A rodar!

¿Has grabado alguna vez un videocurrículum? ¿Alguna recomendación?

2 Comments + Add Comment

  • ¡Hola a tod@s! Como SMM de Castingforjobs, quiero transmitiros nuestro agradecimiento por dedicarnos un espacio entre vuestros interesantes contenidos :)
    También nos gustaría que tod@s aquell@s interes@ados en saber más sobre cómo usar el videocurrículum como candidatura visiten http://www.videocurriculumytrabajo.com
    ¡Saludos! Y gracias por pensar en nosotr@s ;)

  • [...] Despedimos la semana compartiendo con vosotros el post que nos ha dedicado blog.idioming.com [...]

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs