jul
8
2013

Cómo obtener una visa de estudiante para aprender inglés en EE.UU

Obtener la visa de estudiante para EEUU - Imagen vía Flickr.com

Ayuda para obtener la visa de estudiante para hacer un curso de inglés en los Estados Unidos

Actualmente aprender inglés es uno de los requisitos primordiales para cualquier carrera universitaria y cada vez más estudiantes quieren aprenderlo desde un país de habla natal especialmente desde Estados Unidos. Esto es posible y para hacerlo es necesario tramitar una visa de estudiante.

Todos los trámites se hacen a través del Consulado o la Embajada de Estados Unidos en España. Ellos también se encargaran de solucionar cualquier duda que os surja (plazos, documentación, solicitudes, etc.).

Pasos a seguir para obtener el visado para aprender inglés en Estados Unidos

El primer paso es saber qué tipos de visa de estudiante existen y cuál es la que necesitaréis. Hay tres visas: la visa F-1, visa M-1 y la J1. La visa F-1 es para estudiantes académicos, la M-1 para estudiantes no académicos o vocacionales y la J-1 para estudiantes de intercambio. Si vais a Estados Unidos para hacer un curso de inglés necesitaréis la visa F-1.

El segundo paso, y el más importante es ser admitido por una institución académica autorizada para realizar un curso en este país (en este caso deberéis ser aceptados en la escuela de idiomas elegida). Una vez admitido, la institución os enviará un formulario I-20 A-B que confirmará la admisión ante el El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Una vez aceptados por una institución y con el conocimiento de los requisitos necesarios para solicitar la visa, deberéis hacer el pago de las tasas ($45 no reembolsables) en la embajada.

Cómo obtener la visa de estudiante para EE.UU - Imagen vía noticias.aollatino.comDebéis programar una cita para realizar los pagos correspondientes y para la entrevista que os harán en la embajada a fin de determinar si sois candidatos para obtener la visa. La entrevista es el aspecto más importante para la obtención de la visa por lo que debéis prepararos. Todo importa, la forma de vestir es muy importante ya que consideran esto como una situación formal.

Hay que demostrar que nos desplazamos con  un objetivo académico específico (qué vamos a estudiar, dónde, cuál es el programa académico, etc.) y que tenemos intenciones de regresar a España. Tendremos que explicar con quién viviremos o cómo sustentaremos los gastos (ver infografía de estudiar en Estados Unidos). Recordad que la visa de estudiante no permite trabajar fuera del campus.

Es muy importante que comencéis a solicitar la visa con la máxima antelación posible (varios meses) por si se produce alguna demora en la tramitación. Por otro lado, deberéis saber que el tiempo que podréis permanecer en los Estados Unidos es de 30 días anteriores al comienzo del curso de inglés y 60 días posteriores a la finalización del mismo.

Existen otras visas que permiten trabajar y estudiar en los Estados Unidos como la visa EB-5, con la que incluso, una vez con ella, podréis solicitar una residencia permanente (Green Card).

Por último, si  nos deniegan la visa, podremos apelar la decisión y presentar información adicional que no hayamos presentado inicialmente. Las oficinas de la embajada de Estados Unidos en España se encuentran en Serrano 75, 28006, Madrid, España.

 

El costo de estudiar en EEUU

 

*1 $ USD equivale aproximadamente a día de hoy a 0,80€

Autor: US Freedom Capital

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs