jun
25
2013

Curso de inglés en Toronto o Vancouver – Visa de estudiante para Canadá

Curso de inglés en Toronto o Vancouver, descubre cómo obtener el visado para estudiar inglés en Canadá - Imagen vía vita.it

Descubre cómo obtener la visa de estudiante en Canadá y realiza un curso de inglés de larga duración en Toronto o Vancouver

Canadá se ha convertido en un destino puntero para estudiar inglés. No es de extrañar puesto que este país reúne muchas cualidades: ciudades cosmopolitas de increíble belleza natural y arquitectónica y un acento neutro. Unas condiciones idóneas para estudiar inglés.

Los mejores destinos para aprender inglés en Canadá

Si queréis aprender inglés en Canadá, os proponemos dos destinos de lujo: Toronto o Vancouver. Escuelas de calidad donde estudiar el idioma mientras disfrutáis de un país increíble en una de las ciudades más impresionantes del mundo.

Toronto

Canadá, destino puntero para estudiar inglés - imagen vía soccerplus.ca - Sol schools Toronto: una escuela moderna, de pocos alumnos por clase y donde se respira muy “buen rollo”.

Toronto University: tenéis la oportunidad de aprender inglés con los cursos para extranjeros que ofrece la universidad de torotno. Rodeados de un ambiente magnífico y en un edificio precioso.

Vancouver

Canadá, destino puntero para estudiar inglés - Imagen vía usaloquenecesitas.com- Internationa House Vancouver: esta escuela ofrece una amplia variedad de cursos donde elegir, preparación para el TOELF, clases particulares o de inglés general para todos los niveles.

Pera College: muy bien situada y conectada, ofrece cursos por pareja o en grupo de 12 alumnos como máximo y sus instalaciones son muy amplias y completas.

 

Cómo obtener el visado para estudiar inglés en Canadá

Si queréis hacer un curso de inglés de larga duración en Canadá y vais a permanecer en el país durante 3 meses o más, necesitáis obtener un visado de estudiante internacional. Este visado se puede obtener de dos formas:

  • Antes de viajar: cuando vamos a contratar el curso de idiomas solicitamos el visado. Se solicita a través del consulado o la embajada de Canadá.
  • Desde Canadá: puede que vayáis por poco tiempo y estando allí decidáis seguir estudiando. En este caso es necesario salir del país para solicitarla en una oficina de visados canadiense situada fuera de Canadá. Si por el contrario, ya teníais la visa de estudiante pero decidís ampliarla, podéis hacerlo en una oficina de visados del país.

Documentación necesaria para solicitar el visado

  • PasaporteCurso de inglés en Toronto o Vancouver, descubre como solicitar tu visado para estudiar inglés en Canadá - Imagen vía spanish-in-spain.biz
  • 2 fotos tamaño carnet, recientes, impresas en papel fotográfico. Deben ser nítidas, de fondo claro y aparecer con gesto neutro y donde se aprecie perfectamente toda la cara (evitar gafas de sol, sobreros y demás complementos que puedan ocultar el rostro)
  • Una carta de la escuela de inglés que certifique que vais a estudiar inglés en Canadá.
  • Documento que certifique que tenéis suficientes ingresos para pagar el curso de inglés, para el mantenimiento en el país y para el transporte de vuelta. Puede servir, un extracto bancario de los últimos meses, una cuenta en un banco canadiense, un documento que certifique que vais con el curso y alojamiento pagado o la concesión de una beca, etc.
  • Hay que demostrar que cuando el curso de inglés acabe tenéis intención de salir del país

Una vez entregada la solicitud de visado rellena junto con la documentación que os hemos citado, comienza el periodo de comprobación que puede durar más de un mes. Cuando comprueben todos los datos pueden citaros para una entrevista o directamente entregaros la carta de confirmación del visado que una vez vayáis a entrar en el país entregaréis para que os expidan el visado.

El proceso de obtención del visado para estudiar en Canadá no es complicado pero si un poco lento por lo que nuestro consejo es que reservéis el curso de idiomas con bastante antelación para comenzar lo antes posible con la solicitud del visado. De esta forma tendréis un margen de tiempo para reaccionar si hay algún problema con el papeleo  y podáis solucionarlo antes de la fecha de comienzo contratada.

Si queréis trabajar en Canadá, mientras hacéis vuestro curso de inglés, necesitaréis solicitar también el visado de trabajo, próximamente os informaremos de cómo obtenerlo. ;)

 

2 Comments + Add Comment

  • Hola, me llamo Fernando y en agosto quiero ir ha Toronto ha hacer un curso de 3 meses de Ingles. Tenia entendido que hasta 6 meses no hace falta visado en Canadá. Pero mirando tu post veo que hay que solicitar el visado antes. Sinceramente, quiero estar mas de esos 3 meses en Canadá pero pensaba que podria sacarme el visado una vez allí. Puedes ayudarme por favor???

    • Hola Fernando, gracias por pasarte por nuestro blog! En relación a tu consulta, lo mejor es que te informes en la Embajada ya que las leyes y requisitos van cambiando y ellos son los que mejor información y ayuda pueden ofrecerte sobre el tema de los visados. Un saludo!

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs