nov
22
2013

Webs para buscar trabajo en Londres desde España

Portales de empleo para buscar trabajo en Inglaterra desde España -  Imagen vía marketingdirecto.comEn muchas ocasiones no es necesario desplazarse a Inglaterra para encontrar empleo o, para al menos, ver qué ofertas son las que hay ahora mismo en el mercado laboral anglosajón. Existen portales web que facilitan la búsqueda y que ayudan al demandante de empleo a la hora de preparar su currículum o carta de presentación.

¿Sabías que en el año 2011 había unos 71.000 españoles viviendo en Inglaterra? Los números asustan un poco, pero el que haya tantos españoles residiendo en Reino Unido no se debe a que este país no esté en crisis, que lo está, sino a que tiene un mercado laboral más dinámico, por lo que las competencias para encontrar empleo son menores, aunque también dependen del nivel de inglés del solicitante.

Es por eso por lo que la embajada de España en Inglaterra ha decidido abrir un portal de ofertas de empleo en Londres. La web, que se denomina Web de trabajo UK, trata temas esenciales para todos los que busquen trabajo en Reino Unido, ofrecen consejos a los solicitantes de empleo y, para los que ya viven allí, les indican qué procesos han de seguir a la hora de abrirse una cuenta bancaria o de solicitar el número de la Seguridad Social.

Quizá leer miles de ofertas de empleo que no se ajusten a lo que buscas o a tu perfil, no sea lo adecuado, por eso, te facilitamos la búsqueda con el siguiente portal web. Se llama Totaljobs.com. Es un excelente portal de ofertas laborales, ya que te permite buscar el empleo por sector o por población. Además, no hace falta que te metas a diario en su web para mirar si han salido nuevas ofertas porque te permite configurar las alertas para que te envíen un e-mail cuando haya nuevos empleos que se ajusten a tus criterios de búsqueda.

Si eres de los que llevan el nivel de inglés muy básico y has leído por ahí que en Londres hay empleos para los que no tendrás muchos problemas con ese nivel de idioma (en concreto, los del sector servicios y la hostelería), puedes echarle un ojo a Caterer.com. Se trata de un portal especializado en ofertas del sector servicios o como lo denominan los londinenses, ‘hospitality’: bars, pubs, restaurantes, catering… Si buscas empleo como camarero o cocinero, ya sabes.

Pasamos a un buscaPortales de empleo para buscar trabajo en Londres - Imagen vía gabriela72.blogspot.comdor mucho más preciso. ¿Sabes ya a qué ciudad de Reino Unido te gustaría ir? ¿Buscas empleo en una ciudad en concreta? Pues pincha en el enlace del siguiente portal web: Indeed. Es una página web que te permite decir de qué buscas empleo y dónde te gustaría encontrarlo. Si te aparecen ofertas, ya sabes que hacer y, si no, quizá tengas que replantearte el sitio de Inglaterra al que puedes ir o el tipo de puesto de trabajo que requieres.

Por último, el Gobierno de Reino Unido también ha creado su propio portal de empleo. Se llama Jobseekers. Es una web pública de empleo en la que podrás encontrar empleo o marcando el título del anuncio o añadiendo las competencias que busca el empleador en el candidato perfecto. Si lo deseas, también puedes indicar en qué ciudad te gustaría encontrar trabajo.

No es oro todo lo que reluce. Mucho ojo con buscar empleos en ‘google’, ya que, no todas las webs ofrecen las garantías de las mencionadas anteriormente. Si por el contrario eres de los que desconfía de las ofertas en internet, siempre puedes buscar trabajo en Londres a través de una agencia especilizada. Sí, hay que pagar por el paquete de trabajo, pero pagas por un servicio que te facilitará mucho la tarea de encontrar empleo ya que contarás un equipo de profesionales que examinarán tu perfil, te adaptarán el currículum en inglés, te conseguirán varias entrevistas a la semana y te asesorarán en todo lo que necesites como trámites administrativos o cómo comportarte en una entrevista de trabajo.

Ya sois vosotros los encargados de decidir qué opción os conviene más. ¡Os deseamos mucha suerte en vuestra búsqueda! Y recordad, si empezáis con mal pie, nada de rendirse… ¡El que la sigue la consigue! ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs